17 Ene 2022 | 04:35

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Cultural Leonesa ficha como patrocinadora a la catarí Nakheel

El club, que ha ascendido a la Liga 1|2|3 y está controlado por la academia Aspire, contará con el apoyo de la constructora durante las próximas seis temporadas.

Palco23

08 jun 2017 - 10:04

La Cultural y Deportiva Leonesa sigue sellando alianzas con Qatar. Pese a que algunas marcas ya han perdido sus patrocinios con clubes de fútbol por el conflicto diplomático con Oriente Próximo, el club recién ascendido a la Liga 1|2|3 ha fichado a la constructora catarí Nakheel Lanscape como patrocinador durante las seis próximas temporadas. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

Este acuerdo llega dos años después de que la Academia Aspire de Qatar se convirtiera en accionista mayoritario del club, una apuesta que ha permitido a la entidad regresar al fútbol profesional tras varias décadas en Segunda B.

 

Nakheel Lanscape es una compañía especializada en el mantenimiento de instalaciones deportivas y en el cuidado de campos de césped natural y artificial. Aunque algunos puntos del contrato aún no se han concretado, la empresa podría pasar a hacerse cargo del césped del estadio Reino de León, donde juega el equipo. A día de hoy, el personal contratado por la Academia Aspire se encarga de la supervisión y el mantenimiento del campo de entrenamiento del equipo.

 

Entre los sponsors del equipo destacan Hummel, HP, Viajes Leontur y la empresa de diseño Sorles, como socios técnicos, así como la cerveza Mahou, el concesionario Lercauto, Coca-Cola, Biover, Cecinas Pablo, la empresa de transporete Tipsa y Vitaldent.