Líder en información económica del deporte

Clubes

La Comunidad de Madrid invertirá 1,8 millones para arreglar el estadio del Rayo Vallecano

El Ejecutivo autonómico, propietario de Vallecas, destinará los recursos a mejorar la accesibilidad, resolver los problemas de humedades y actuar sobre la estructura.

Palco23

29 dic 2017 - 12:13

La Comunidad de Madrid invertirá 1,8 millones para arreglar el estadio del Rayo Vallecano

 

 

Los aficionados del Rayo Vallecano han visto parcialmente recompensada su activa movilización para resolver los problemas de Vallecas. La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 1,8 millones de euros en el estadio, con el objetivo de que en cuatro meses puedan resolverse algunos de los problemas que arrastra desde hace meses. Se desconoce si, en paralelo, el club también realizará alguna aportación adicional.

 

El Ejecutivo de Cristina Cifuentes explica que el proyecto “prioriza la seguridad” y “palía los problemas de humedades del inmueble y mejora la accesibilidad”. Una vez concluyan las obras, el gobierno autonómico, que es propietario de la instalación deportiva, considera que ahora sí podrá concluirse la remodelación necesaria.

 

Los trabajos resolverán los problemas de accesibilidad al recinto y a los graderíos principales desde el interior. Por ejemplo, se repararán todos los aseos que usan los aficionados, y que en la actualidad no tienen iluminación ni cierres, en muchos casos. También se habilitará una rampa que dará acceso a la tribuna preferente, se sustituirá la barandilla que separa el terreno de juego de las gradas y se instalarán puertas de evacuación. Por otro lado, se renovarán todos los asientos y se arreglarán y ampliarán las escaleras.

 

A nivel estructural, se contempla “paliar los problemas de humedades detectados en distintos puntos del estadio, sobre todo, en los graderíos bajos del edificio”. Además, se asegurará la estructura, se eliminará la oxidación de diversos elementos metálicos de la cubierta y los vallados, y se repararán las fachadas exteriores y los pasillos interiores.