10 Ago 2022 | 13:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

La china BNN Technology replica su acuerdo del Barça con el Arsenal

Palco23

27 mar 2017 - 16:22

BNN Technology quiere ser el principal aliado de algunos clubs europeos en la difusión de contenidos en China. La compañía, que a finales de 2016 firmó con el FC Barcelona, ha ampliado su asociación con el Arsenal FC para que el contrato de patrocinio también incluya la distribución de vídeos exclusivos a través de la aplicación móvil Xinhua News, la agencia oficial de noticias del Gobierno del país.

 

"La asociación es un paso importante en la estrategia de BNN para apoyar el fútbol de base en China mediante el desarrollo de programas de gran participación pública enfocados en mejorar los estándares de entrenamiento en el país", señala el club gunner en un comunicado, sobre un programa de formación que será impartido por sus entrenadores.

 

Vinai Venkatesham, director comercial de Arsenal FC, ha recordado que su relación con esta empresa empezó en el ámbito de los sorteros, y ve en esta ampliación un paso más en su "enorme compromiso con nuestro sitio web en mandarín y los más de cinco millones de seguidores en las principales plataformas de medios sociales chinos".

 

El equipo de la Premier League, que desde que arrancó la temporada ha cerrado otros patrocinios regionales en África, cerró el primer semestre con un crecimiento del 20% de sus ingresos, hasta 191,1 millones de libras (223,6 millones de euros). Esta mejora permitió evitar el registro de pérdidas en este período, como sucedió en 2014-2015. Por el contrario, se obtuvo un beneficio neto alcanzó los 12,6 millones de libras (14,7 millones de euros).