Clubes

La catarí Aspire Academy aterriza en Reino Unido de la mano del Leeds United

El club británico, controlado por Andrea Radrizzani desde hace un año, colaborará en el desarrollo de jugadores junto a la afamada academia de élite.

Palco23

4 ene 2018 - 09:10

Aspire Academy pone un pie en Reino Unido. El prestigioso centro catarí de alto rendimiento ha firmado un acuerdo con el Leeds United, por el que las dos instituciones colaborarán en el desarrollo de jóvenes futbolistas. En principio, la operación no incluye la entrada en el accionariado de Aspire, después de que el equipo de fútbol fuera adquirido hace un año por Andrea Radrizzani, cofundador de MP&Silva y dueño de la plataforma Eleven Sports Network.

 

El club, que milita en la English Football League (EFL), concreta que la asociación “tiene como objetivo proporcionar beneficios a largo plazo” en el desarrollo de la plantilla. Para ello, la academia aportará su experiencia en el desarrollo de las categorías inferiores, el análisis del rendimiento de los deportistas y en ciencias del deporte. También se incentivará la colaboración con el resto de equipos de la red, como la Cultural Leonesa de LaLiga, el KAS Eupen de Bélgica o el indio Delhi Dynamos.

 

Iván Bravo, director de Aspire y que desde hace unos meses es consejero del Leeds, explica que “ambas organizaciones pueden acelerar su crecimiento en el campo, incluido el desarrollo de jugadores juveniles de élite”. “Es una asociación emocionante; sólo hay que mirar la calidad del programa y las instalaciones en Qatar”, añade el director general de Leeds United, Angus Kinnear.

 

Esta nueva operación supone un paso más en el renovado proyecto deportivo que está impulsando Radrizzani. El ejecutivo italiano se hizo con el 100% de las acciones en mayo de 2017 y, desde entonces, ha potenciado el consejo de administración con profesionales independientes y ha aumentado el patrimonio del equipo de fútbol con la recompra del estadio Elleand Road.