07 Dic 2021 | 09:36

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento a Neymar y al FC Barcelona por estafa y corrupción

Palco23

20 feb 2017 - 16:02

La Sección cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento del jugador Neymar da Silva por presuntos delitos de estafa y corrupción entre particulares durante su fichaje por el FC Barcelona cuando jugaba en el Santos FC en 2011.

 

Esta resolución, que rechaza el recurso que Neymar presentó anteriormente, se conoce poco después de que el tribunal haya hecho público que ratificaba los procesamientos del Barça; de la madre del jugador, Nadine Gonçalvez; de N&N, la empresa familiar creada por el padre y la madre del delantero y el Santos FC, procesados todos ellos junto al presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell.

 

Para la Sala, los argumentos esgrimidos por Neymar en su recurso deberán esclarecerse en el juicio desde el momento en que no se discute "la firma estampada en nombre propio por el jugador en los contratos" investigados.

 

La causa deriva de una querella presentada por el fondo de inversión DIS en junio de 2015. Esta empresa poseía el 40% de los derechos federativos del jugador brasileño cuando este jugaba en el Santos de Sao Paulo y DIS denunció haber sufrido un perjuicio económico por el contrato de 40 millones de euros que el FC Barcelona firmó en 2011 como preacuerdo para garantizarse el fichaje del jugador.