19 May 2022 | 13:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

La aseguradora State Farm se asegura el nombre de recintos de la NBA y la NFL

La compañía estadounidense se hizo con los naming rights del pabellón de los Atlanta Hawks de baloncesto y, ahora, el estadio de los Arizona Cardinals.

Palco23

05 sep 2018 - 13:08

State Farm ha decidido elevar su apuesta por el deporte para ganar visibilidad. El grupo asegurador, uno de los principales patrocinadores de la industria en Estados Unidos, ha cerrado en dos semanas la compra de los naming rightsde dos franquicias de sus grandes ligas. Se trata de los Atlanta Hawks de la NBA y, ahora, de los Arizona Cardinals de la NFL.

 

La compañía anunció hace una semana un contrato con el equipo de baloncesto, por el que pagará 192,5 millones de dólares (164,2 millones de euros) durante los veinte años que durará el contrato. En el caso del fútbol americano, el acuerdo es por 18 años y, si bien no se han hecho oficiales las cifras, es posible que se mueva en unas cifras superiores.

 

Ello se debe a que el logotipo de la compañía de seguros lucirá en la parte superior de un pabellón con capacidad para 17.600 personas, uno de los de menor capacidad para la NBA. Por el contrario, el estadio de los Cardinals puede acoger hasta 63.400 espectadores y ha logrado vender todas las entradas disponibles desde su inauguración.