03 Oct 2022 | 13:12

Líder en información económica del deporte

Clubes

La asamblea del Real Madrid da luz verde a un presupuesto de 695 millones para 2021-2022

El club blanco tiene previsto aumentar su negocio ordinario un 7% para la actual temporada, en la que recuperará la partida por ticketing y abonos, cuyo porcentaje la campaña pasada apenas fue del 2% del total.           

La asamblea del Real Madrid da luz verde a un presupuesto de 695 millones para 2021-2022
Real Madrid ha conseguido rebajar el montante económico destinado al gasto deportivo en un millón de euros para la temporada actual, hasta 401 millones de euros

A. F.

20 nov 2021 - 14:20

Los socios del Real Madrid aprueban el aumento del presupuesto para la actual temporada. La asamblea general ordinaria del club, celebrada hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas, ha aprobado el presupuesto para la temporada actual, cifrado en 695 millones de euros, lo que supone un alza interanual del 7%.

 

 

Para el curso en marcha, el club de Chamartín tiene previsto volver a superar la cifra de 800 millones de euros de ingresos y aumentar el resultado neto hasta algo más de un millón de euros, por lo que encadenaría los tres cursos de la pandemia con números negros.

 

 

De los 1670 votantes, la asamblea ha validado la presentación de los presupuestos de la temporada 2021-2022 con 1.666 votos a favor (el 89% de los votos emitidos), 3 en contra y una abstención.

 

 

El principal motivo del aumento de los ingresos del Real Madrid radica en la reapertura (gradual) del Santiago Bernabéu, que momentáneamente cuenta con un aforo de 50.000 espectadores. Según las cuentas de la entidad, está previsto que los ingresos por abonos y ticketing aumenten a doble dígito, hasta 85 millones de euros.

 

 

 

 

Para la actual temporada, la partida comercial del club blanco alcanzará el 50% de los ingresos de la entidad, hasta 324 millones de euros. En ello se incluye la reapertura de las tiendas, el museo, y la entrada de nuevos patrocinadores como Microsoft o Abbott.

 

 

El conjunto de Chamartín alcanzará más de cien millones de euros en materia de traspasos, ya que ha llevado a cabo la venta de jugadores como Raphael Varane por 40 millones de euros o Martin Odegaard por 35 millones de euros.

 

 

Real Madrid ha conseguido rebajar el montante económico destinado al gasto deportivo en un millón de euros para la temporada actual, hasta 401 millones de euros. La salida de jugadores con un alto salario como Sergio Ramos o Raphael Varane junto con la rebaja salarial del 10% de la plantilla son las principales claves de este descenso.