Clubes

La asamblea de compromisarios del Athletic Club tumba los presupuestos

Un 59% de los votantes ha tumbado las cuentas de la temporada 2019-2020, por lo que la junta directiva tendrá que convocar una nueva asamblea.

Palco23

27 dic 2020 - 19:00

La asamblea de compromisarios del Athletic Club tumba los presupuestos

 

 

Varapalo a la gestión del Athletic Club. La junta directiva del club presidida por Aitor Elizegi está obligada a convocar una nueva asamblea de compromisarios después de que los asistentes a la reunión telemática celebrada hayan rechazado el balance de cuentas de la temporada 2019-2020 y el presupuesto para 2020-2021. Las votaciones de esta asamblea de compromisarios se han podido realizar de manera virtual y el club ha habilitado un espacio físico en San Mamés para depositar el voto presencial.

 

La asamblea de socios se ha iniciado con 430 asistentes, de un total de 930 convocados, y la participación ha subido hasta los 762, aunque no todos han ejercido su derecho a voto. Por lo tanto, el 59% de los votantes han rechazado las cuentas y el presupuesto que, entre otras medidas, incluía el pago del 30% de cuotas de cada socio. Por otro lado, tampoco ha salido adelante el proyecto de la grada de animación.

 

Con dichas cuentas, el club encadenará dos años de pérdidas a doble dígito y anticipa unos números rojos de 14,3 millones de euros para la temporada 2020-2021, frente a los 20,85 millones de euros con que finalizó la temporada anterior. La entidad atribuye las pérdidas al impacto del Covid-19. En los dos ejercicios la junta directiva ha recurrido al fondo de previsión creado por el anterior presidente, Josu Urrutia.

 

“El fútbol afronta su primera gran crisis del siglo XXI y como Athletic vamos a salir más fuertes; juntos vamos a estar a la altura del reto que esta pandemia nos ha hecho afrontar”, ha asegurado Elizegi. “Es verdad que pedimos un esfuerzo a los socios, pero no es un capricho”, ha añadido.

 

“En todo momento hemos pretendido la máxima estabilidad del club, por eso hemos entrado en números negativos: mantenemos un rigor absoluto en la gestión y garantizar la función original de la provisión”, ha subrayado por su parte el responsable económico de la entidad, Jon Ander de las Fuentes.