18 Ene 2022 | 02:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Roma vende la equipación de su cantera a la tecnológica Linkem

Palco23

19 ene 2017 - 12:18

La AS Roma sigue trabajando para sellar acuerdos de patrocinio con el fin reducir las pérdidas. El club de la Serie A mejorará su conexión a Internet tras firmar un acuerdo de patrocinio a tres años vista con Linkem. La compañía italiana de telecomunicaciones se convierte en el patrocinador del equipo romano hasta 2019. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Con este acuerdo, Linkem contará con publicidad en las camisetas de juego de todos los conjuntos de la cantera de la AS Roma y cuatro jugadores del primer equipo serán los embajadores de la empresa tecnológica. Además, la club promocionará campañas publicitarias tanto en el Estado Olímpico, como en la tienda del club y en sus plataformas multimedia de la entidad futbolera. A cambio, Linkem se convierte en el proveedor técnico de banda ancha en las instalaciones del club.

 

Roma linkem 650
El CEO de Linkem, Davide Rota, junto al director ejecutivo del club, Umberto Gandini. / AS Roma

 

Según el director ejecutivo de la AS Roma, Umberto Gandini, "esta colaboración es de máxima importancia estratégica para apoyar el crecimiento del club, tanto en Italia como a nivel internacional". En palabras del ejecutivo, el acuerdo "apuntalará nuestro crecimiento tanto dentro como fuera del campo, empezando por consolidar nuestra actividad con los equipos de formación".

 

El club de la Serie A cerró la temporada 2015-2016 con unos ingresos de 283,57 millones de euros, lo que supone un aumento del 36,15% respecto al ejercicio anterior. Ello les permitió reducir considerablemente las pérdidas, que bajaron de 41,17 millones a 13,98 millones de euros, pero ante los problemas para asegurar la viabilidad, su máximo accionista, el americano James Pallotta, ha aportado 57,2 millones de euros que se capitalizarán próximamente.