07 Oct 2022 | 17:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

La AS Roma rompe de forma anticipada su contrato con Nike tras siete años de patrocinio

El club italiano, que aún tenía dos temporadas más firmadas con la compañía estadounidense, ha optado por finalizar de forma prematura la alianza, que reporta en torno a cuatro millones anuales.

Palco23

16 jul 2020 - 11:12

La AS Roma rompe su contrato por adelantado con Nike tras siete años de patrocinio

 

 

La AS Roma rompe su relación con Nike de forma prematura. El club italiano y la marca estadounidense tenían firmado un contrato de cuatro temporadas que finalizaba al término de la campaña 2023-2024 y reportaba unos ingresos anuales de en torno a cuatro millones de euros.

 

Ambas entidades mantenían un vínculo desde hacía siete años. Durante las últimas temporadas la Roma ya había dejado entrever un posible cambio de socio técnico tras mostrar su descontento con la gestión de Nike, que incluía penalizaciones por no clasificarse a la Champions League.  

 

“El final anticipado de este acuerdo comercial permitirá a la AS Roma explorar nuevas oportunidades en el mundo de los materiales técnicos y las licencias”, ha afirmado Francesco Calvo, director de operaciones del club. De cara a 2020-2021 ambas entidades han firmado un acuerdo de mínimos, según el cual Nike sólo suministrará la ropa de entrenamiento y el material a todas las secciones del equipo.