Clubes

La AS Roma recibe luz verde para iniciar la construcción de su nuevo estadio

Un informe técnico independiente ha emitido una evaluación positiva sobre los planes del club de la Serie A. “Ya es hora de que la ciudad tenga la oportunidad de ver los resultados de todas estas discusiones y toda esta inversión”, ha declarado Mauro Baldissoni, vicepresidente de la entidad.

Palco23

6 feb 2019 - 16:45

La AS Roma recibe luz verde para iniciar la construcción de su nuevo estadio

 

 

La AS Roma recibe el visto bueno para comenzar a construir su nuevo estadio. El club italiano ha obtenido el respaldo de un informe técnico independiente que declara que ha llegado el momento de que la entidad pueda acometer el proyecto, según ha informado la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.

 

La institución Politecnico di Torino ha investigado los posibles problemas de transporte relacionados con el estadio propuesto y su evaluación final ha sido positiva para con los planes de la AS Roma. “Ya es hora de que la ciudad tenga la oportunidad de ver los resultados de todas estas discusiones y toda esta inversión”, ha declarado Mauro Baldissoni, vicepresidente de la entidad. Se prevé que la inversión del club en su nuevo recinto deportivo sea de 450 millones de euros.

 

En ese sentido, el informe técnico independiente solicitado por la alcaldía de Roma “no es algo que tenga un impacto legal, ya que está fuera del procedimiento administrativo, pero tiene el propósito de abordar cualquiera de las dudas que rodean la viabilidad de los flujos de tráfico incluidos en el proyecto presentado”, ha explicado Baldissoni.

 

 

 

 

“Es importante desde el punto de vista político, ya que es un punto de referencia útil para la administración”, ha señalado el directivo. El Politecnico di Torino ha confirmado que los estudios incluidos en la presentación del nuevo estadio de la AS Roma son precisos.

 

“Se han propuesto algunas soluciones alternativas para el tráfico alrededor del sitio, debido a los problemas de movilidad cotidianos que afectan a la ciudad, que se centrarán más en el transporte ferroviario”, ha indicado Baldissoni.

 

En 2017-2018, la AS Roma logró recortar en un 40% sus pérdidas, hasta 25,5 millones de euros. La reducción de este resultado negativo se debió a un aumento de los ingresos ordinarios, que se dispararon un 43,3%, hasta 250,87 millones de euros. El pasado marzo, el conjunto italiano cerró una ampliación de capital de 100,16 millones de euros.