23 May 2022 | 17:48

Líder en información económica del deporte

Clubes

La AS Roma nombra nuevo director general a su responsable de operaciones

Guido Fienga reportará directamente al presidente del club, Jim Pallotta, y al consejo de administración de la entidad. El directivo entró en la AS Roma como director de estrategia en 2013, antes de ser nombrado director de operaciones el año pasado.

Palco23

25 ene 2019 - 12:55

La AS Roma nombra nuevo director general a su responsable de operaciones

 

 

La AS Roma renueva su cúpula. El club italiano ha colocado a Guido Fienga, que hasta la fecha ejercía de responsable de operaciones, en el cargo de director general. El ejecutivo asume su nuevo rol con efecto inmediato y reportará directamente al presidente de la entidad, Jim Pallotta, así como al consejo de administración.

 

Fienga comenzó a trabajar en la AS Roma como director de estrategia y medios en 2013, antes de ser nombrado director de operaciones el año pasado. “Guido liderará el club en esta etapa de crecimiento y desarrollo estratégico”, ha afirmado Pallotta en un comunicado. “Será responsable de administrar tanto las operaciones diarias como la visión a largo plazo del club en nuestro objetivo de ser sostenibles”, ha agregado.

 

En esta remodelación de la directiva, Mauro Baldissoni, que hasta ahora asumía las nuevas funciones de Fienga, ha sido ascendido a vicepresidente ejecutivo. “El nuevo rol permitirá a Mauro centrarse en el panorama general”, ha indicado el presidente del club. En particular, el ejecutivo pondrá el foco en el proyecto de construcción del nuevo estadio, considerado “fundamental para que el club compita al más alto nivel”, según Pallotta.

 

 

 

 

Lo cierto es que el organigrama de la AS Roma ha tenido dificultades para encontrar la estabilidad en los últimos tiempos. El club anunció el pasado septiembre la salida de su entonces consejero delegado, Umberto Gandini, sólo dos años después de incorporarse al equipo procedente del AC Milan. Los motivos de su cese no se hicieron públicos.

 

Asimismo, la AS Roma ha pescado últimamente en el FC Barcelona para reforzar su estructura. En agosto de 2018, el club de la Serie A cerró el fichaje de Francesco Calvo, que durante los últimos casi tres años había sido director de negocio global del Barça. El directivo es el responsable de ingresos en una etapa marcada por la necesidad de la entidad romanista de dar un paso adelante en el proyecto del nuevo estadio.

 

En octubre de 2015, la AS Roma fichó a Laurent Colette, que fue director de márketing blaugrana durante el mandato de Sandro Rosell como presidente y cesó tras la remodelación del comité directivo que ejecutó Josep Maria Bartomeu. Su paso por el equipo italiano concluyó a inicios de 2017.