01 Dic 2021 | 06:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

La AS Roma ficha como director general a un exdirectivo del Benfica

El ejecutivo llega al cargo tras ocho años como director de fútbol y director de la división polideportiva del club de Lisboa.

Palco23

19 nov 2020 - 13:18

La AS Roma ficha como director general a un exdirectivo del Benfica

 

 

La AS Roma tiene nuevo director general. El portugués Tiago Pinto es el nuevo director general de fútbol de la Roma. Llega al cargo tras ocho años en la directiva del Benfica. Desde 2017 era director de fútbol del Benfica y antes fue el cómo director de la división polideportiva del club de Lisboa.

 

“Estoy feliz y honrado por formar parte de la Roma en un momento de desarrollo del club”, ha explicado Pinto en un comunicado. “Dejar al Benfica fue una decisión muy difícil, pero formar parte de la Roma en este momento de crecimiento gracias al dinamismo de la nueva propiedad es una oportunidad que no podía rechazar”, ha señalado.

 

El estadounidense Dan Friedkin adquirió el club en agosto. “Pinto es un talento de nivel mundial, en nuestras conversaciones ha sido claro que su pasión por el trabajo, su mentalidad orientada hacia el éxito está adecuada a la ética de la Roma”, ha comentado.

 

El club estima que las pérdidas del ejercicio 2019-2020 se situarán en 204 millones de euros, frente a los números rojos de 24,3 millones de euros del año anterior. El patrimonio neto de la entidad a 30 de julio era negativo, de 242,5 millones de euros, cifra que supone 115 millones de euros menos que el año anterior.