23 Ene 2022 | 21:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

La AS Roma entra en los eSports vía 'joint venture' con el equipo Fnatic

Palco23

15 feb 2017 - 10:24

Algunos clubs de fútbol y baloncesto han apostado recientemente por entrar en los eSports con sus propios conjuntos. La AS Roma, sin embargo, ha optado por aliarse con el equipo profesional Fnatic, que disputó las últimas seis League of Legends Championship Series (LCS).

 

Esta joint venture combinará el know-how del equipo en los eSports con la base de aficionados de la Roma y su experiencia en el deporte tradicional. A través de esta colaboración, Fnatic representará en nombre del club de la Serie A en los torneos del videojuego Fifa17, mientras que seguirá teniendo su propia autonomía para el resto de disciplinas.

 

"La entrada del mundo Fifa en los eSports ha recibido la atención de muchas organizaciones, tanto de clubes de fútbol muy reputados como de organizaciones de deportes. Estmaos encantasdos de unirnos a la AS Roma", ha comentado Wouter Sleijffers, consejero delegado de Fnatic.

 

Por su parte, el presidente del club de fútbol, Jim Pallotta, ha explicado que "como uno de los equipos deportivos más conectados al mundo, nos hemos esforzado por crear una organización que involucre a nuestros fans a través de todos los canales digitales". "Con el tremendo crecimiento de los eSports y la atención constante que se presta a juegos como Fifa17, nos hemos asociado con Fnatic para lanzar nuestro equipo eSports. Esta empresa conjunta nos permitirá comenzar a construir un legado fuerte en eSports e involucrar a nuestros aficionados en nuevas formas emocionantes", ha detallado.

 

Según la consultora Newzoo, el sector de los deportes electrónicos espera crecer un 41,3% durante 2017. En total, esta industria alcanzará una facturación de 696 millones de dólares (655,1 millones de euros) este ejercicio, siendo los patrocinios y los derechos audiovisuales los apartados que impulsarán a esta industria.