23 May 2022 | 17:29

Líder en información económica del deporte

Clubes

La AS Roma cesa a su director general dos años después de nombrarlo

Umberto Gandini, que llegó en 2016 procedente del AC Milan, pone fin a su paso por el club, que en los últimos meses ha fichado a un par de ejecutivos del FC Barcelona.

Palco23

28 sep 2018 - 12:47

La AS Roma ficha como CEO a Umberto Gandini, ex del Milan

 

 

Jim Pallotta no acaba de encontrar la estabilidad en el organigrama de la AS Roma. El club ha anunciado la salida de su consejero delegado, Umberto Gandini, solo dos años después de incorporarse al club procedente del AC Milan. Los motivos de su cese no se han hecho públicos, más allá de que se trataría de “un acuerdo mutuo”.

 

La entidad deportiva, que no está obteniendo buenos resultados deportivos, ha querido agradecer al ejecutivo “su arduo trabajo y los resultados obtenidos durante su etapa como director ejecutivo del club, y esperamos que encuentre un nuevo desafío lo antes posible”. Por el momento, se desconoce quién será su sustituto.

 

Gandini se unió al club en septiembre de 2016, después de 23 años ligado al conjunto milanés, en el que fue director de organización deportiva. Ese cargo le permitió formar parte también diversos comités de la Uefa, la Fifa y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). “En las dos temporadas transcurridas desde entonces, la Roma se ha clasificado dos veces para la Champions League, llegando a las semifinales en la temporada pasada”, recuerdan.

 

Su salida coincide con el refuerzo del organigrama que se ha producido en los últimos meses, siempre mirando en LaLiga. El último en llegar ha sido Francesco Calvo, que durante los últimos casi tres años ha sido el director de negocio global del Barça y ahora es el director general de ingresos. Antes, también llegaron Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, para asumir la máxima responsabilidad del área deportiva, y Enrique García, también ex del Barça, para gestionar la explotación de instalaciones.

 

El club cerró hace un mes una ampliación de capital por 100 millones de euros que afianzan su posición económica, mientras que en el ámbito de patrocinios ya ha cerrado la entrada de Qatar Airways como patrocinador principal por 11 millones de euros por temporada hasta 2020-2021. A la espera del cierre definitivo del ejercicio, la entidad deportiva facturó 123,96 millones de euros en el primer semestre de 2017-2018, con unas pérdidas de 40,3 millones.