05 Jul 2022 | 09:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

La agencia Promoesport adquiere el 4,5% del Elche ante el riesgo de que se le aplicara una quita de deuda

La firma de José Rodríguez Báster Rodri, que hace un año vendió sus acciones en el Nàstic de Tarragona, entra en el capital para esquivar la quita sobre una deuda de 1,14 millones de euros.

Palco23

22 oct 2019 - 10:24

La agencia Promoesport adquiere el 4,5% del Elche ante el riesgo de que se le aplicara una quita de deuda

 

 

Los movimientos accionariales en el Elche CF se suceden, a la espera de que pueda entrar un nuevo socio de referencia. El club ha logrado reducir sus compromisos pendientes de pago dando entrada en el capital a Promoesport, que ha aceptado esta vía para cancelar una deuda de 1,14 millones de euros, según han confirmado fuentes cercanas a la operación a Palco23.

 

La agencia de representación de José Rodríguez Báster Rodri ha optado por esta fórmula para cobrar ante el riesgo de que se le aplicara una quita si abogaba por el cobro directo. De esta forma, recibirá 356.894 acciones que equivaldrían a algo más del 4,5% del equipo de fútbol, que milita en LaLiga SmartBank.

 

La operación se articula mediante la capitalización de tres créditos, uno de los cuales correspondía originalmente al Nàstic de Tarragona, del que Promoesport vendió el 20% hace un año. Eso sí, todos tienen el mismo origen: el fichaje del extremo de Cabo Verde Garry Rodrigues, según adelanta Alicante Plaza. El jugador fue fichado en 2013-2014 por el Elche y actualmente juega en el Fenerbahçe turco.

 

 

 

 

Tras esta nueva recapitalización, el equipo de fútbol prosigue con su plan de desapalancamiento. El mayor paso se dio con la aprobación del convenio de acreedores, que permitió a José Sepulcre regresar a la primera línea con la adquisición de un paquete mayoritario del 70%. Con ese movimiento, se liquidó una deuda de más de 15 millones de euros.

 

Sin embargo, el empresario ha visto que no dispone del músculo necesario para sostener la inversión anual que exige hoy en día pelear por el ascenso a LaLiga Santander. De ahí que haya contratado a Kpmg para buscar un nuevo accionista de referencia que asegure esa capacidad de financiación, como adelantó Palco23.

 

A la espera de datos definitivos, el anterior consejo de administración del club ilicitano estimó unos ingresos ordinarios de aproximadamente 8,7 millones de euros en su regreso a Segunda División. Los derechos audiovisuales son la fuente de negocio más importante, con una estimación de 5,7 millones de euros para 2018-2019, muy por encima de los apenas 800.000 euros del área comercial (TM Grupo Inmobiliario y Hummel son sus dos principales socios) y algo más de un millón de euros por día de partido.