18 May 2022 | 17:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

La agencia de márketing Chapman y los socios de Santafixie, nuevos dueños del Numancia

Francisco Rubio ha traspasado la mayoría accionarial a una mercantil controlada a partes iguales por Moisés Israel Garzón y Francisco Velázquez, en una operación que ronda los 15 millones de euros.

Palco23

28 sep 2018 - 16:32

La agencia de márketing Chapman y un inversor tecnológico, nuevos dueños del Numancia

 

 

El CD Numancia ya tiene nuevos propietarios. Francisco Rubio Garcés ha puesto fin a una etapa de 25 años como máximo accionista de la entidad, después de formalizar el traspaso de sus acciones a Football Newco 18. Se trata de una mercantil controlada a partes iguales por Moisés Israel Garzón, fundador de la agencia de márketing deportivo Chapman y que controla el portal SportYou, y Francisco Velázquez, presidente de la firma de inversión Axon Partners Group. Fuentes del sector señalan que la operación valora el 100% del club por encima de los 10 millones de euros.

 

A partir de ahora el presidente será Israel Garzón, mientras que Velázquez asumirá la vicepresidencia. “Los nuevos propietarios se marcan como objetivo mantener y afianzar al CD Numancia en el fútbol profesional y dotarle de una nueva proyección a nivel nacional e internacional”, ha comentado Rubio, sobre dos empresas que están ligadas al deporte, ya que Axon Partners invirtió 500.000 euros en la empresa de bicicletas Santafixie hace un año.

 

“Sobre la base del proyecto deportivo, del proyecto de cantera, nos marcamos como reto la internacionalización de nuestra marca, hacer que Numancia sea conocido en todo el mundo”, ha avanzado el responsable de Chapman, una agencia con delegados en todo el mundo.

 

 

 

 

Israel Garzón ha querido agradecer el papel del expresidente, con el que inició negociaciones a comienzos de 2018. “Las primeras palabras solo pueden ser de agradecimiento hacia la impresionante labor que durante los últimos 25 años ha desempeñado Francisco Rubio al frente del CD Numancia, convirtiéndole en un club modélico en todos los aspectos”, ha señalado.

 

“Quiero significar que en las personas de Moisés y de Francisco se aglutinan los valores que han sido santo y seña del club, al margen de su experiencia y su estrategia en los mercados de las finanzas a nivel internacional y del marketing a nivel global. Yo estaré ayudando a través del consejo asesor, acompañándoles donde se requiera mi presencia”, ha señalado Rubio Garcés, dejando entrever que finalmente se ha desprendido de todas sus participaciones tras 25 años al frente y con una inversión superior a los 20 millones de euros.

 

Al frente de la gestión continuará Víctor Martín, consejero delegado del club y uno de los ejecutivos que mejor conoce el funcionamiento de LaLiga. “Seguirá gestionando los destinos del club, donde por encima de todo prevalecerá el proyecto deportivo. El grupo inversor adquirente aportará su experiencia internacional y trabajará los nuevos entornos de comunicación globales para proyectar al CD Numancia y, por ende, a la ciudad de Soria”, se añade en un comunicado.

 

El motivo de la importante valoración del 100% del equipo de fútbol se debe a que, pese a ser un club con una implantación social baja en comparación con otros de LaLiga 1|2|3, es también uno de los que no tienen deuda. Además, ha demostrado tener un modelo de negocio rentable en Segunda, pues ha ganado dinero en trece de los últimos catorce ejercicios. Para 2018-2019 dispondrá de un presupuesto récord de 11 millones de euros en la categoría.

 

El club cerró 2017-2018 con una facturación de 8,5 millones y un beneficio neto de 1,19 millones de euros, que supone una mejora del 36,5%. Las ganancias se han destinado prácticamente todas a aumentar las reservas, lo que supone reforzar el patrimonio neto.