17 Ago 2022 | 06:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Administración da luz verde al Chelsea FC para la renovación de Stamford Brigde

Palco23

12 ene 2017 - 16:40

El Chelsea FC está un paso más cerca de remodelar su estadio. El club de la Premier League ha superado una de las últimas vallas para emprender las obras de Stamford Bridge, un proyecto que permitirá a los Blues alcanzar elevar el número de asientos de los 41.798 actuales a un total de 60.000 personas.

 

La comisión de planificación de la capital británica ha dado el permiso para adelantar la operación y poder así cumplir el plan previsto de finalizar el proyecto en la temporada 2021-2022. El club ha explicado en un comunicado que "la decisión de la comisión no significa que las obras puedan empezarse ahora mismo. Este es el paso más grande, aunque uno significativo, que debíamos hacer para iniciar los trabajos, pero aún tenemos que obtener varios permisos más".

 

En total, la remodelación supondrá un coste que rondará los 500 millones de libras (576,55 millones de euros). Los encargados del llevar a cabo el proyecto son los arquitectos del despacho suizo Herzog & De Meuron, que también diseñaron el Alianz Arena del Bayern de Múnich.

 

El club londinense cerró la temporada 2015-2016 con unas pérdidas de 70,6 millones de libras, después de asumir unos extraordinarios de 75,3 millones de libras, prácticamente en su totalidad correspondientes a la indemnización a Adidas por rescindir anticipadamente su contrato para firmar con Nike a partir de la próxima temporada.