24 Sep 2022 | 22:14

Líder en información económica del deporte

Clubes

KPI Gaming prepara una ronda de hasta un millón para dar el salto a ‘League of Legends’

El club se plantea entrar en Segunda División del videojuego o comprar una en primera, tal como hicieron KOI o Bisons, por un importe que puede alcanzar hasta 300.000 euros. En 2022-2023 competirá en la VRL, organizada por la LVP.

KPI Gaming prepara una ronda de hasta un millón para dar el salto a ‘League of Legends’
KPI Gaming tiene previsto alcanzar el break even en 2024-2025.

M. L-E.

15 jul 2022 - 05:00

KPI Gaming, a por League Of Legends. El club de eSports, fundado en 2016 por el empresario Miguel Ángel Vargas, prepara una ronda de financiación de hasta un millón de euros con el objetivo de dar el salto a las ligas profesionales de League of Legends organizadas por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). El club se plantea entrar en Segunda División del videojuego o comprar una plaza en primera, tal como hicieron KOI o Bisons, por un importe que puede alcanzar hasta 300.000 euros.

 

El club ha sido campeón de la Liga Radiante del Circuito Tormenta de Valorant en 2022, además de varias veces campeón de España y Europa en otros títulos como Counter Strike y Fortnite.

 

Hasta ahora, KPI contaba con dos equipos, KPI Gaming, que disputaba la Valorant Regional League (VRL) de la región de la Comunidad de Estados Independientes (CIS), y KPI Nation, equipo que jugaba en el Circuito Tormenta en España. Con el inicio de la guerra de Ucrania y la suspensión de la VRL de Europa del este, desde la organización se decidió formar un nuevo roster que juntó dos de las piezas clave de su anterior equipo ruso, B1SK e Insider, con tres jugadores nacionales con gran talento y trayectoria, Kyrrrz, Jonba y Shhhack, formando un nuevo KPI Gaming y, cerrando, KPI Nation.

 

 

 

 

 

 

“Cambiamos la estructura para centrarnos en Valorant con un equipo compitiendo en España formado por jugadores españoles y rusos”, explica Eric Murillo, director del club, a Palco23. Este año el equipo competirá en la Valorant Regional League Spain: Rising de la LVP.

 

A corto plazo, el club no tiene previsto dar el salto fuera de España, aunque no descarta volver a Latinoamérica, donde antes contaba con un equipo de Play Unknown's Battlegrounds.

 

La entidad cuenta con treinta trabajadores y tiene sede en Madrid. Además, tiene dos gaming houses en la comunidad de Madrid. Con la ronda de inversión, la entidad prevé mejorar sus instalaciones. El presupuesto anual para un equipo de Valorant es de medio millón de euros y

 

 

 

 

 

KPI Gaming tiene previsto alcanzar el break even en 2024-2025. Para lograr este objetivo, el club tiene previsto crecer en patrocinio. “Es la única manera viable, aunque ahora estamos en el proceso de inversión y nos preocupamos por la facturación”, sostiene Murillo.

 

En noviembre de 2019 el club incorporó a Eric Murillo como director. El directivo fue el encargado de organizar el desembarco de Twitch en España y lideró la estrategia streaming de eFootball.Pro, el proyecto de eSports del jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué.