Líder en información económica del deporte

Clubes

Kosmos completa la compra del Gimnàstic de Manresa para convertirlo en el filial del FC Andorra

El hólding inversor que lidera Gerard Piqué ha completado la compra del club catalán con el apoyo del 80% de los socios. Su objetivo es que el equipo se convierta en la plataforma formativa del FC Andorra.

Palco23

27 jul 2019 - 12:00

Kosmos completa la compra del Gimnàstic de Manresa para convertirlo en el filial del FC Andorra

 

 

Kosmos completa la compra del Gimnàstic de Manresa para convertirlo en el filial del FC Andorra. El hólding inversor liderado por Gerard Piqué ha logrado convencer a la masa social del club catalán, que ha aprobado su conversión en sociedad anónima deportiva y posterior venta con un 80% de votos a favor en la asamblea convocada. La inversión comprometida asciende a 400.000 euros.

 

Actualmente, el Gimnàstic de Manresa tiene un acuerdo de colaboración preferencial con el Real Madrid, que, con la toma de control de Piqué, se revocaría. El club del Bages destaca por tener una cantera con cuarenta equipos formativos inscritos en la Federació Catalana de Fútbol. Uno de los jugadores más relevantes que ha pasado por las categorías formativas del club es Pep Guardiola.

 

De esta forma, Kosmos empieza a construir las bases de un proyecto deportivo de mayor recorrido, pues el fútbol base que podían desarrollar con el FC Andorra es más limitado. El grupo controla el 56% del equipo andorrano, mientras que el 44% está en manos de un grupo de inversores locales. En su primera temporada ha logrado el ascenso a Tercera División, aunque ahora ha presentado oferta para hacerse con la plaza vacante que ha dejado el Reus Deportiu en Segunda B.

 

Fundado en 1942, el club ha disputado catorce temporadas en Segunda División B y 41 campañas en Tercera División. Tras superar en 2008 una crisis que dejó al club al borde de la desaparición, el FC Andorra logró establecerse en Primera Catalana, categoría en la que ha competido estos últimos cuatro años hasta la llegada de Kosmos.