06 Dic 2021 | 09:47

Líder en información económica del deporte

Clubes

Kappa se refuerza en la Ligue-1 con el AS Mónaco hasta 2025

La marca de artículos deportivos releva a Nike y volverá a vestir al equipo monegasco, con el que ya colaboró a comienzos del siglo XXI, cuando jugó la final de Champions League.

Palco23

28 feb 2019 - 13:00

Kappa releva a Nike como patrocinador técnico del Mónaco

 

 

Kappa suma un nuevo activo a su proyecto futbolístico. La marca de artículos deportivos volverá a vestir al AS Mónaco a partir de 2019 y hasta 2025, de manera que retoma una alianza que ya existió a comienzos del siglo XXI. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero suponen poner fin al vínculo con Nike.

 

El contrato, firmado por seis temporadas, incluye el diseño de las equipaciones oficiales, pero también la confección de una línea de prendas de calle aprovechando el tirón que está adquiriendo el athleisure. “Distribuirá una extensa colección para todos los aficionados de AS Mónaco gracias a su red mundial”, explica el club, que ha logrado salir de los puestos de descenso a la Ligue-2.

 

El anuncio llega sólo un mes después de que el fabricante italiano adquiriera la mayoría accionarial de Sport Finance, que actualmente tenía la distribución de la marca deportiva en Francia, Reino Unido, Suiza, España y Portugal. El acuerdo suponía la inyección de cinco millones de euros en la distribuidora y un plan global de doblar sus ventas hasta 2024.

 

 

 

 

La distribuidora europea logró superar los 60 millones de euros de facturación en 2018 con Kappa, que a nivel global generó unos ingresos de 367,2 millones de euros para BasicNet en 2017, con un avance interanual del 1,9%; las cifras del último ejercicio se desconocen, aunque los resultados semestrales confirmaban un ritmo de crecimiento de más del 3%. 

 

Las cuentas anuales de 2017, último ejercicio fiscal completo, apuntan a un gasto en patrocinio y medios de 24,6 millones de euros. Kappa, en concreto, es una de las marcas más activas del grupo italiano, y sólo en el último año logró ampliar su lista de clubes patrocinados con Real Betis y Cultural Leonesa, en el fútbol español, así como el Castres Olympique y el Welsh Pontypridd de rugby. Un año antes también sumó a Racing de Avellaneda en Argentina, FC Lorient de la Ligue-1 y varias federaciones.