21 May 2022 | 14:48

Líder en información económica del deporte

Clubes

Juventus reduce ingresos y aumenta pérdidas un 4,7% en la mitad de la temporada

El conjunto bianconero ha engordado sus números rojos fruto de un descenso en los ingresos de televisión y radio, que en la temporada anterior se vio beneficiado por un mayor número de partidos de Serie A y Champions League.

Juventus reduce ingresos y aumenta pérdidas un 4,7% en la mitad de la temporada
La entidad prevé que los resultados financieros de la temporada actual sigan siendo negativos

Palco23

25 feb 2022 - 10:19

Juventus de Turín no levanta cabeza. El conjunto transalpino cerró el primer semestre de su ejercicio correspondiente a la temporada 2021-2022 (finalizado a 31 de diciembre) con una reducción de su facturación del 13,6%. Además, la entidad bianconera aumentó sus pérdidas en el periodo, hasta 119 millones de euros.

 

La entidad generó unos ingresos de 223 millones de euros en el periodo, de los cuales 106,3 millones de euros procedieron de televisión y radio. En esta partida, el descenso interanual, de 38,8 millones de euros, ha sido uno de los factores por los que el conjunto ha entrado en pérdidas, según detalla la entidad.

 

Durante la primera mitad de la temporada, las únicas partidas que aumentaron respecto a la campaña anterior fueron la venta de entradas y la facturación procedente de patrocinios y publicidad, con un alza del 158% y del 2,4%, respectivamente.

 

 

 

 

En cuanto a los costes, el principal desembolso corresponde a los salarios de jugadores y entrenadores que ascendió a 168 millones de euros, un 8% menos que en la temporada anterior, apoyado en salidas de jugadores con altas fichas como Cristiano Ronaldo y Aaron Ramsey.

 

La entidad prevé que los resultados financieros de la temporada actual sigan siendo negativos, al continuar afectado el sector deportivo por las medidas tomadas por parte del Gobierno italiano para hacer frente a la pandemia.

 

Aun así, Juventus de Turín pretende que, a partir del segundo semestre de 2022, y como resultado de las actividades de racionalización de costes y recuperación de ingresos, los resultados económicos del grupo mejoren significativamente y retomen el cauce de los beneficios a partir del ejercicio 2022-2023.

 

A finales de agosto, la junta general de accionistas de la Juventus aprobó por unanimidad la ampliación de capital cifrada en 400 millones de euros, con el objetivo de “hacer frente a los importantes impactos económicos y financieros del Covid-19”.