Líder en información económica del deporte

Clubes

Juventus dispara hasta 132 millones de euros sus pérdidas en el segundo semestre

El hólding que controla el conjunto transalpino sólo ha comunicado su resultado neto en el ejercicio. El club ya perdió 119 millones en el primer periodo del ejercicio, por lo que sus números rojos ascienden a cifras récord.

Juventus dispara hasta 132 millones de euros sus pérdidas en el segundo semestre
El holding Exor no ha dado más detalles en los resultados del equipo juventino.

Palco23

08 sep 2022 - 11:10

Juventus repite números rojos. El conjunto transalpino cerró el segundo semestre de su ejercicio correspondiente a la temporada 2021-2022 con unas pérdidas de 132 millones de euros, lo cual supone un aumento respecto a la temporada anterior del 71%, según detalla su máximo accionista, Exor, en sus resultados.

 

En el primer semestre del ejercicio, la entidad ya había perdido 119 millones de euros, lo cual supone que el conjunto italiano registrará unas pérdidas récord en el periodo. El holding Exor no ha dado más detalles en los resultados del equipo juventino.

 

Sin embargo, en el primer periodo del presente ejercicio la entidad generó ingresos de 223 millones de euros, de los cuales 106,3 millones de euros procedieron de televisión y radio. En esta partida, el descenso interanual, de 38,8 millones de euros, fue uno de los factores por los que el conjunto entró en pérdidas el anterior periodo.

 

Durante la primera mitad de la temporada,  las únicas partidas que aumentaron respecto a la campaña anterior fueron la venta de entradas y la facturación procedente de patrocinios y publicidad, con un alza del 158% y del 2,4%, respectivamente. En cuanto a los costes, el principal desembolso correspondió a los salarios de jugadores y entrenadores, que ascendió a 168 millones de euros, un 8% menos que en la temporada anterior, apoyado en salidas de jugadores con altas fichas como Cristiano Ronaldo y Aaron Ramsey.

 

 

En el anterior periodo, el club turinés aseguró que pretendía revertir sus pérdidas en este periodo, a través de una racionalización de los costes y una recuperación de los ingresos. La Juve ambicionaba con retomar el cauce de los beneficios en el ejercicio 2022-2023.

 

En agosto de 2021, la junta general de accionistas de la Juventus aprobó por unanimidad la ampliación de capital cifrada en 400 millones de euros, con el objetivo de “hacer frente a los importantes impactos económicos y financieros del Covid-19”.

 

La Juventus de Turín nació en 1897 a partir de grupo de estudiantes de la ciudad, aunque actualmente está controlado por la familia Agnelli y cotiza en bolsa. Es el equipo más laureado de Italia, con más de treinta scudettos y dos ediciones de la Copa de Europa.