30 Nov 2021 | 16:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

Jumbo-Visma apuesta por ciclismo femenino y tendrá un equipo para 2021

Una de las escuadras más importantes del mundo da el salto y sigue la tendencia de otros grandes como Movistar Team o Mitchelton Scott. 


Palco23

19 oct 2020 - 16:29

Jumbo-Visma apuesta por ciclismo femenino y tendrá un equipo para 2021

 

Jumbo-Visma apuesta por el ciclismo femenino. El equipo de las estrellas del ciclismo Primoz Roglic y Tom Dumoulin tendrá una escuadra femenina con la ciclista Marianne Vos como gran fichaje estrella. El equipo masculino cuenta con un presupuesto de veinte millones de euros para esta temporada, el tercer más alto de la categoría. La escuadra sigue los pasos de otros grandes conjuntos como Movistar Team o Mitchelton Scott. 

 

“Es el momento de empezar, es fantástico poder contribuir al ciclismo femenino a través de tu propio equipo”, ha señalado el director de la escuadra, Richard Plugge, en un comunicado.

 

El equipo estará encabezado por la ciclista holandesa de 33 años, que ha sido doce veces campeona del mundo, tanto en carretera como en ciclocross y en pista, así como campeona olímpica en carretera y pista. “La visión y la ambición de este conjunto es lo que me atrae”, ha indicado.

 

Esta noticia llega en un mal momento por el ciclismo femenino, ya que la semana pasada el Paule Ka detuvo su actividad de inmediato después que su patrocinador estuviera cuatro meses sin pagar. Asimismo, la París-Roubaix, que iba a celebrarse por primera vez para las ciclistas, fue cancelada y no hay detalles sobre su estreno.