03 Jul 2022 | 20:24

Líder en información económica del deporte

Clubes

Josep Sáez deja la presidencia del Baxi Manresa tras cinco años al frente

El hasta ahora directivo renuncia por motivos personales a la presidencia del club, pero pasará a formar parte de una comisión ejecutiva que gestionará la transición del equipo hasta que llegue un nuevo mandatario.      

Josep Sáez deja la presidencia del Baxi Manresa tras cinco años al frente
Josep Sáez se convirtió en presidente del club de baloncesto en 2017, después de que el club descendiera a LEB Oro.

Palco23

22 jun 2022 - 12:00

Josep Sáez dice adiós al Baxi Manresa. El hasta ahora presidente del club catalán ha anunciado que abandona la presidencia, alegando motivos personales, tras cinco años al frente de la entidad.

 

A partir de este momento, una comisión ejecutiva del Baxi Manresa tomará las riendas del club y gestionará la transición hacia un nuevo periodo, con un nuevo presidente que se incorporará próximamente. “Renunciamos al cargo, pero seguimos vinculados al consejo efectivo del club para hacer correctamente el relevo”, ha asegurado el mandatario en una rueda de prensa.

 

El directivo se convirtió en presidente del club de baloncesto el 31 de agosto de 2017, después de que el equipo descendiera a LEB Oro. En la campaña 2018-2019, el equipo catalán volvió a ascender a la ACB y firmó con Baxi como patrocinador principal. Desde entonces, Baxi Manresa ha alcanzado los play-off de la competición y ha vuelto a participar en competiciones europeas veinte años después.

 

 

“Me marcho únicamente por motivos son personales, todos los que me conocéis sabéis que tengo una actividad profesional intensa que va en crecimiento y ha llegado un momento en el que he tenido que hacer balance y elegir qué quiero hacer”, ha añadido Sáez.

 

Baxi Manresa cerró el pasado ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas de 218.000 euros derivadas del impacto de la pandemia, que contrasta con los beneficios de 4.300 euros del curso anterior. Durante esta temporada, el club contó con un presupuesto de ingresos de 2,7 millones de euros y un presupuesto de gasto de tres millones de euros, por lo que las perdidas previstas son de 250.000 euros.

 

En mayo de 2021, el club presentó en el pabellón Nou Congost el acuerdo de renovación por el que la marca de climatización Baxi seguirá dando nombre al equipo hasta 2024, con con un aumento de la dotación económica respecto al contrato anterior, aunque se desconoce su importe exacto.