Líder en información económica del deporte

Clubes

José María Muñoz seguirá al frente de Málaga CF tras rechazar el recurso de Bluebay

La Audiencia Provincial de Málaga ha rechazado el recurso presentado por el grupo hotelero BlueBay contra el auto del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga y ha acordado mantener el administrador judicial del club. 

José María Muñoz seguirá al frente de Málaga CF tras rechazar el recurso de Bluebay
La justicia ha rechazado el recurso contra el auto que en junio desestimó el cese de la administración judicial de la entidad Nass Espain 2022 que había solicitado el grupo hotelero Bluebay.

Palco23

24 nov 2022 - 10:20

José María Muñoz seguirá al frente de Málaga CF. La Audiencia Provincial de Málaga ha rechazado el recurso de BlueBay contra el auto del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga y ha acordado mantener como administrador judicial del club a José María Muñoz, según Iusport.

 

La justicia ha rechazado el recurso contra el auto que en junio desestimó el cese de la administración judicial de la entidad Nass Espain 2022 que había solicitado el grupo hotelero Bluebay. En este caso, la justicia sostiene que “la administración judicial procederá siempre que concurra una necesidad de aseguramiento y en la medida de esa necesidad” y que “el cese de la administración judicial obligaría a la designación de otro administrador”.

 

En julio, el conjunto malagueño confirmó que iba a recibir 1,5 millones de euros del Ayuntamiento para impulsar su regreso a Primera División. Si el club lograra el ascenso de categoría, la cantidad aportada por el Ayuntamiento se reduciría a la mitad el siguiente año, hasta 700.000 euros.

 

 

La entidad también mantiene acuerdos de patrocinio con Promálaga por 330.000 euros y con el Ayuntamiento de Benahavis, como patrocinador en la parte trasera de la camiseta, por 200.000 euros por temporada desde hace varias campañas.

 

El club malagueño cerró la primera mitad del curso (finalizado a 31 de diciembre) reduciendo a la mitad sus pérdidas respecto al mismo periodo del año pasado, registrando unos números rojos de 628.316 euros. Además, el Málaga elevó su cifra de negocio un 18% en el primer semestre del ejercicio en curso, hasta 8,2 millones de euros.  

 

El club, que se encuentra bajo la supervisión de un administrador judicial desde febrero de 2020, debido a la reestructuración empresarial puesta en marcha y la adhesión al proyecto de LaLiga Impulso, la sociedad tiene previsto disponer de un excedente de tesorería positivo a cierre de temporada y a 31 de diciembre de 2022. Málaga CF cuenta con un importe de 44,6 millones de euros del fondo CVC Capital Partners.

 

El 12 de noviembre de 2020, y con objeto de cubrir las necesidades de tesorería que tenía la sociedad, se firmó un contrato de cesión de derechos de crédito con Rights and Media Funding Limited. Por ello, Málaga CF obtuvo un préstamo con garantía basada en la venta de derechos televisivos futuros por un importe de cinco millones de euros a un tipo de interés del 4% anual y con vencimiento en julio de 2025. Este préstamo tiene un calendario de pago en función de los cobros que recibe la sociedad por la venta de sus derechos televisivos.