01 Dic 2021 | 23:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

José María Aznar Botella compra un equipo de Fórmula E

Susie Wolff mantendrá su cargo como directora de la escudería fundada por Gildo Pastor en 2013.

Palco23

09 dic 2020 - 18:15

José María Aznar Botella compra un equipo de Fórmula E

 

 

Aznar arranca motores. Un fondo de inversiones norteamericano liderado por José María Aznar Botella, hijo de José María Aznar y Ana Botella, ha comprado el equipo de Fórmula E Rokit Venturi Racing, cuya sede está ubicada en Mónaco, junto a Scott Swid, mientras que la directora del equipo, Susie Wolff, y el director adjunto del equipo, Jérôme d’Ambrosio, mantienen su posición.

 

Swid ha afirmado que él y sus socios habían estado evaluando las posibilidades de aterrizar en la Fórmula 1 hace tres años, pero los retrasos en la implementación de un tope salarial han jugado un papel importante para buscar otros caminos.

 

“Estamos invirtiendo en un momento crítico de la corta historia de la Fórmula E y, aunque hay mucho potencial para un mayor desarrollo y expansión comercial, una de las prioridades debe ser una mejor asociación entre el deporte y los equipos”, ha asegurado Aznar Botella.

 

“Todos los directorios corporativos con visión de futuro en el mundo son conscientes de la importancia de la sostenibilidad y están buscando formas de invertir en su futuro, pese a que la Fórmula E se encuentra en su etapa intermedia, ha superado con éxito los obstáculos de su período inicial”, ha comentado Swid.