Líder en información económica del deporte

Clubes

Jorge Menéndez Vallina deja el cargo de consejero y presidente del Real Oviedo

El conjunto asturiano ya estaba dirigido por Martín Peláez desde el pasado julio, pero ahora ha formalizado el nombramiento. Por su parte, Menéndez Vallina también deja su cargo como consejero en el club azulón.         

Jorge Menéndez Vallina deja el cargo de consejero y presidente del Real Oviedo

Palco23

07 sep 2022 - 12:28

Real Oviedo formaliza su cambio de presidente. El conjunto asturiano, que milita actualmente en LaLiga Smartbank, ha cesado a su presidente Menéndez Vallina y ha formalizado el nombramiento de Martín Peláez al frente de la entidad, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

Aunque Martín Peláez ejercía como presidente desde el pasado julio, el club ha oficializado el nombramiento. A su vez, Menéndez Vallina, que este año ya había dejado su puesto como consejero delegado, ha sido cesado como presidente y como consejero del club azulón, aunque seguirá ejerciendo como miembro del consejo hasta la próxima junta, según el portal Fútbol Asturiano.

 

A medida que el grupo Pachuca siga adentrándose en el funcionamiento del club, la estructura interna del Oviedo podría seguir variando. El pasado julio, el Grupo Carso, propietario del club desde 2012, vendió su participación mayoritaria en el club asturiano al Grupo Pachuca de México.

 

 

El pasado agosto, el conjunto oviedista impulsó una ampliación de capital de 3,7 millones de euros del capital social del club, con el objetivo de resolver los desajustes del Oviedo con el límite salarial y buscar la aprobación de LaLiga para la inscripción de nuevos fichajes.

 

Grupo Pachuca, quien posee el 51% de los títulos del club, es propietario de los clubes Tuzos del Pachuca (México), el Club León (México) y el Everton de Viña del Mar (Chile). El grupo, que cuenta con más de 25 años en la industria deportiva, ha fundado la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, el Centro de Excelencia Médica en Altura (Cema) y el Salón de la Fama del Fútbol Mundial.

 

Real Oviedo nació en 1926, fruto de la fusión del Real Stadium Club Ovetense y el Deportivo Ovetense tras varios años de negociaciones. El equipo de fútbol es uno de los más históricos de Segunda División. La entidad azulona presentó un presupuesto de 13,5 millones de euros para afrontar la temporada 2021-2022, estimando unas pérdidas de 2,3 millones de euros.