12 Ago 2022 | 16:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

Jon Uriarte se impone en las elecciones del Athletic Club y será el nuevo presidente

La jornada electoral fue la más concurrida de los últimos nueve años, con una participación del 56,3%. El empresario vasco traerá consigo al exentrenador del club Ernesto Valverde, una de sus bazas electorales.          

Jon Uriarte se impone en las elecciones del Athletic Club y será el nuevo presidente
El nuevo presidente traerá consigo al exentrenador del Athletic Club y FC Barcelona Ernesto Valverde, una de sus principales bazas electorales

Palco23

25 jun 2022 - 00:07

Athletic Club tiene nuevo presidente. El empresario vasco Jon Uriarte será el máximo responsable del conjunto rojiblanco, después de imponerse a dos sus rivales en las elecciones celebradas en el día de hoy.

 

El número de votantes ha superado al registrado en las últimas elecciones, las de 2018, cuando Aitor Elizegi salió elegido presidente del club. Al cierre de las urnas, algo más de 22.000 de los 40.000 socios habían ejercido su derecho a voto.

 

El empresario bilbaíno se ha impuesto así a Ricardo Barkala, director de la Autoridad Portuaria de Bilbao, y a Iñaki Arechabaleta, ex consejero delegado del grupo Vocento.

 

Uriarte es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto. El nuevo presidente es fundador de la plataforma de reventa de entradas Ticketbis, además de haber ejercido como analista para Morgan Stanley y Merrill Lynch.

 

 

 

 

El nuevo presidente traerá consigo al exentrenador del Athletic Club y FC Barcelona Ernesto Valverde, una de sus principales bazas electorales. Además del entrenador, Uriarte incorporará un director deportivo, Sergio Navarro, como director de Lezama e Iraia Itturegi como entrenadora del equipo femenino.

 

Athletic Club presentó un presupuesto a finales de noviembre en el que estimaba unas pérdidas de 4,4 millones para la temporada 2021-2022 y presupuestó 135,9 millones de euros de ingresos para la misma temporada.

 

El club bilbaíno tiene previsto recuperar números negros en la campaña 2023-2024, tras haber encadenado ejercicios con pérdidas a causa de la pandemia y el cierre de San Mamés.