08 Ago 2022 | 06:31

Líder en información económica del deporte

Clubes

Joan Laporta, precandidato a la presidencia del FC Barcelona

El expresidente ha iniciado hoy su carrera para volver a lidera el conjunto azulgrana. Laporta fue presidente del Barça entre 2003 y 2010.

Palco23

30 nov 2020 - 12:00

Joan Laporta, precandidato a la presidencia del FC Barcelona

 

 

 

Joan Laporta vuelve a la esfera culé. El expresidente del FC Barcelona ha anunciado hoy su precandidatura a las elecciones del próximo 24 de enero, para optar a la presidencia de un club que ya lideró desde 2003 hasta 2010.

 

Durante su acto de presentación de campaña, Laporta ha asegurado que “tenemos un plan para devolver al Barça al camino del éxito; trabajaremos para la recuperación económica del club”.

 

Esta será la quinta vez que Laporta se presenta a las elecciones del FC Barcelona. La primera, fue en 1998, como integrante de la lista de Àngel Fernández, en unos comicios en los que se impuso el entonces presidente, Josep Lluís Núñez.

 

 

En el 2000, Laporta se unió a Lluís Bassat pero fue derrotado por Joan Gaspart, mientras que en 2003 el abogado catalán dio la sorpresa imponiéndose al propio Bassat. Durante su presidencia, Laporta consiguió 59 títulos, entre los cuales destacan dos Champions, cuatro ligas o un Mundial de Clubes.

 

Mientras que no decidió optar a su segundo mandato, Laporta sí que participó en los comicios de 2015, en los que Josep Maria Bartomeu consiguió revalidar su mandato con más del 50% del apoyo del electorado.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Laporta es miembro del Colegio de Abogados de la capital catalana, así como del Patronato y de la comisión ejecutiva de la Fundación Ernest Lluch. Es socio fundador del bufete Laporta&Arbós.

 

Tras su salida como presidente del FC Barcelona, Laporta, que se declara abiertamente independentista, llegó a ser diputado del parlamento de Cataluña por Solidaritat Catalana per la Independència. Por otro lado, desde mayo de 2011 hasta junio de 2015 fue concejal en el Ayuntamiento de Barcelona.