Líder en información económica del deporte

Clubes

Joan Laporta ficha a un ex Banc Sabadell para sustituir a Carles Tusquets

Jaume Guardiola, exconsejero delegado del banco catalán, será el presidente de la comisión económica estatutaria del club azulgrana.

Palco23

07 abr 2021 - 10:54

Joan Laporta ficha a un ex Banc Sabadell para sustituir a Carles Tusquets

 

 

Joan Laporta sigue consolidando su gobierno. El nuevo presidente del FC Barcelona ha elegido a Jaume Guardiola, exconsejero delegado de Banc Sabadell, como nuevo presidente de la comisión económica estatutaria, el mismo cargo que ostentó Carles Tusquets durante el último mandato, según ha informado La Vanguardia.

 

Los objetivos del nuevo presidente de la comisión económica estatutaria del club azulgrana serán velar por el correcto desarrollo de las auditorías en las cuentas del club, al mismo tiempo que elaborar informes para la junta directiva e informar sobre las medidas necesarias para llevar a cabo un equilibrio financiero del club.

 

Jaume Guardiola asumirá el mismo puesto que ocupó durante el mandato de Josep Maria Bartomeu el financiero Carles Tusquets. En el caso que la junta directiva de Laporta dimitiera o convocara elecciones, Guardiola debería presidir la comisión.

 

 

 

 

Por otro lado, el presidente azulgrana ha fichado a Ferran López, comisario de los Mossos d’Esquadra, como responsable de seguridad del club, ampliando las funciones de seguridad que hasta ahora se ejecutaban relacionadas con la entidad azulgrana.

 

En 2003, Joan Laporta ya recurrió a los Mossos d’Esquadra para encargarse de la seguridad del club tras haber encontrado un micrófono oculto en una de las salas de juntas del FC Barcelona. También hicieron frente a los aficionados violentos de la entidad, cuya gran mayoría formaba parte de los Boixos Nois.

 

Hace menos de diez días, la junta directiva del FC Barcelona nombró a dos nuevos vicepresidentes, y además, cesó a Román Gómez Ponti, director del área de servicios jurídicos y uno de los investigados en el caso Barçagate, y a Albert Soler, director del área de deportes profesionales.