28 Ene 2022 | 13:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

Jaume Roures entra en el consejo asesor del Girona FC

El club crea un órgano de expertos y personas con ascendencia en la ciudad, como el cocinero Joan Roca o el exalcalde de la ciudad Joaquim Nadal.

Palco23

22 oct 2017 - 11:00

City Football Group (CFG) y Pere Guardiola quieren evitar cualquier sensación de falta de conexión con el entorno del Girona FC. Los nuevos máximos accionistas del club han creado un consejo asesor en el que se combina la presencia de expertos en la industria del fútbol con personas de reconocido prestigio en la ciudad catalana. Entre ellos, Jaume Roures, cofundador de Mediapro.

 

“El nuevo organismo es de carácter consultivo y tendrá como misión asesorar al club para reforzar e incrementar las sinergias entre el Girona FC y sus socios, los aficionados, la ciudad y la provincia”, explica la entidad presidida por el exjugador Delfi Geli, quien también estará al frente del grupo de trabajo.

 

Junto a él y Roures, en la lista también figuran otros gerundenses ilustres como el exalcalde Joaquim Nadal; el cocinero Joan Roca; el presidente de Endemol en España, Jordi Bosch; el escritor Josep Maria Fonalleras; la directora-gerent de la Fundació Ramon Noguera, Pepita Perich; el presidente de la fundación del club, Jordi Triola; el exfutbolista e ingeniero Albert Serra, y Lluís Serras, economista y presidente de la peña Pablo Machine.

 

El dueño del Manchester City y Pere Guardiola cerraron la compra del equipo de LaLiga a finales de agosto, por un importe no desvelado, aunque estaría por debajo de los siete millones de euros. Además, en septiembre comprometieron la inyección de otros 3,57 millones para elevar su participación del 88,6% al 94%.