05 Oct 2022 | 23:17

Líder en información económica del deporte

Clubes

Internacional de Madrid anuncia acciones legales contra la Rfef por la plaza en Primera Rfef

El club debía depositar o gestionar un aval de casi 500.000 euros para mantener su plaza en la máxima categoría del fútbol no profesional. CF Talavera de la Reina se adjudicó el lugar vacante que dejó el conjunto madrileño.

Internacional de Madrid anuncia acciones legales contra la Rfef por la plaza en Primera Rfef
Tras perder su plaza en Primera Rfef, Dux Gaming anunció que dejaba de prestar su nombre e imagen a la entidad creada en Villaviciosa de Odón

Palco23

13 sep 2022 - 18:05

Dux Internacional de Madrid se mueve en los juzgados para recuperar su plaza en Primera Rfef. El conjunto madrileño ha anunciado que en los próximos días interpondrá los correspondientes procedimientos “penales, civiles y administrativos necesarios para defender los derechos e intereses del club” contra la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

 

Según el comunicado que ha emitido el conjunto madrileño, el máximo organismo del fútbol en España “ha creado una categoría que impide el acceso al fútbol profesional a la mayoría de los clubes españoles, ya que se imponen unos requisitos económicos que hacen inviable la sostenibilidad de los equipos”.

 

A finales de agosto, el Juez Único de Competiciones no profesionales emitió una resolución por la que exigía a Dux Internacional de Madrid que “solicitase y dispusiese antes del miércoles 31 de agosto a las 12 horas del número mínimo de licencias establecidas en el Reglamento General o, deposite o avale ante la Rfef la cantidad de 493.317 euros”. “Los distintos recursos y alegaciones presentadas por el club no fueron tenidas en cuenta”, por lo que el equipo perdió su plaza en Primera Rfef, que fue adjudicado a CF Talavera de la Reina. Tras perder su plaza en Primera Rfef, Dux Gaming anunció que dejaba de prestar su nombre e imagen a la entidad creada en Villaviciosa de Odón, alegando que no podría aportar valor a la entidad. 

 

 

 

 

“En un contexto económico actual en el que nos encontramos, en el que los costes de desplazamientos y suministros se están incrementando día tras día, la foto de final de año será catastrófica para los equipos”, señala Internacional de Madrid.

 

Hace apenas unas semanas, la Rfef alcanzó un acuerdo con la OTT InStatTV para que esta ofrezca todos los encuentros de Primera Rfef hasta el final de la temporada 2024-2025 por cuatro millones de euros por temporada, un importe lejos de los quince millones que esperaba ingresar la Rfef por temporada. Fuchs Sports, anterior propietario de los derechos, pagaba cerca de diez millones de euros por temporada.

 

La suscripción, que incluirá toda la fase regular y play-off de ascenso y de descenso, tendrá un precio de prácticamente sesenta euros anuales. La plataforma también ofrecerá una cuota mensual de diez euros a los clientes. Durante las dos primeras jornadas de la competición, la OTT ofrecerá de forma gratuita los contenidos de la Primera Federación.