07 Dic 2021 | 10:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

Inter y Milan encargan a Goldman Sachs la financiación de un nuevo estadio

Los dos clubes han pedido al banco de inversión que defina la fórmula para costear un proyecto en el que los dos clubes irían al 50%, aumentando la capacidad de uso del recinto.

Palco23

12 mar 2019 - 15:12

Inter y Milan encargan a Goldman Sachs la financiación de un nuevo estadio

 

 

AC Milan e Inter cada vez tienen más asumido que deberán abandonar San Siro y construir un nuevo estadio si quieren exprimir al máximo los ingresos comerciales que se pueden obtener. Ante la falta de acuerdo sobre una hipotética remodelación pactada con el Ayuntamiento, los dos clubes encargaron hace seis meses a Goldman Sachs que definiera el plan de financiación de un recinto como al que aspiran y que costaría 600 millones de euros.

 

El encargo al banco de inversión consiste en analizar la viabilidad del proyecto desde un punto de vista financiero y operacional, según informa Il Sole 24 Ore. Es un trabajo al que la firma está habituada, pues también se ha encargado de estructurar proyectos como el del Espai Barça del FC Barcelona o el futuro estadio de la AS Roma.

 

Si bien el proyecto se encuentra en una fase inicial, las primeras informaciones que han ido surgiendo apuntan a un estadio de entre 60.000 y 65.000 asientos, de manera que podría albergar futuras finales de la Champions League. La ubicación sería en el aparcamiento anexo que hoy existe, de manera que se pudiera seguir jugando en San Siro. En términos de financiación, se contempla la venta de los naming rights a largo plazo a cambio de unos 25 millones de euros anuales.

 

También se introduciría un mayor componente de ocio en los espacios comerciales, que el Ayuntamiento se negó a ampliar en el recinto deportivo existente mediante una ampliación de la superficie existente. Por el contrario, si aceptaba construir una estructura externa con 2.500 metros cuadrados para esta finalidad.