17 Ene 2022 | 04:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Inter abre su primera academia en Argentina de la mano de un socio local

Palco23

23 mar 2017 - 14:40

El Inter de Milán estrecha lazos con Argentina para formar al joven talento futbolístico. El club italiano ha abierto su primera academia en el país de la mano del Club Deportivo Atalaya, su socio local en la región de Córdoba, donde se encuentran las instalaciones de la escuela.

 

El acto de presentación contó con la presencia del vicepresidente del club y ex futbolista argentino Javier Zanetti, que militó en el equipo nerazzurri durante las 19 temporadas que duró su carrera futbolística en Europa. El argentino ha jugado un papel protagonista en el desembarco de la entidad en el país austral.

 

"La academia del Inter es un proyecto muy importante para el club, y prueba de ello es que está creciendo constantemente, desde China hasta Argentina, Brasil, Japón y Arabia", ha comentado el directivo en referencia a la red de escuelas que el club tiene alrededor del mundo. El equipo ha puesto especial atención al continente Asiático, donde tiene tres academias en las ciudades chinas de Beijing, Shanghai, Jiangsu, y una en Japón, además de la instalación de Arabia Saudí y de Brasil.

 

"Pronto operaremos en otros países donde esperamos formar parte activa del desarrollo de los jóvenes que adoran el fútbol. Primero hemos querido formar a los entrenadores locales para que entiendan nuestra filosofía de juego y desarrollen nuestra metodología", ha comentado el ex futbolista sobre los inicios de un proyecto que empezó a gestarse en 2008.

 

Por su parte, Barbara Biggi, directora del área de negocio global de jóvenes futbolistas en el Inter, ha explicado que "centramos nuestra atención en el desarrollo de jóvenes jugadores en sus países de origen para ayudarles a madurar como personas y futbolistas. Estamos orgullosos de lanzar este proyecto en Argentina, ya que la historia de nuestro club está muy ligada a la cultura futbolística de este país".