07 Oct 2022 | 17:37

Líder en información económica del deporte

Clubes

Ignacio Triana, fundador de Forus, asume la presidencia de Movistar Estudiantes

Triana ocupará la presidencia de manera interina hasta el 28 de julio, día en el que la junta de accionistas del club votará sobre su candidatura. Fernando Galindo ha dejado el cargo tras ser estar al frente del club desde 2014.

Ignacio Triana, fundador de Forus, asume la presidencia de Movistar Estudiantes
El club madrileño convocará una junta extraordinaria para septiembre en la que se aprobará una ampliación de capital de cinco millones de euros, siendo la cuarta desde 2019.  

Palco23

13 jul 2022 - 11:08

Movistar Estudiantes, nuevo ciclo. Ignacio Triana, fundador y presidente de la cadena de gimnasios Forus, ha sido nombrado presidente del club colegial tras la decisión de Fernando Galindo de dejar el cargo que ha ocupado durante siete años, desde 2014, cuando sustituyó a Juan Francisco García. Galindo también dejará el consejo de administración de la entidad.

 

Triana ocupará la presidencia de manera interina hasta el 28 de julio, día en el que la junta de accionistas del club votará sobre su candidatura. Sin embargo, el mandatario no tendrá oposición puesto que Vicente Olivera, Galindo y él cuentan con el 43,6% del accionariado.

 

Por otro lado, el club madrileño convocará una junta extraordinaria para septiembre en la que se aprobará una ampliación de capital de cinco millones de euros, siendo la cuarta desde 2019.  

 

Para hacer frente a la delicada situación que atraviesa la entidad, en noviembre del año pasado, el club cerró una ronda de financiación por importe de 1,21 millones de euros tras haber dejado sin efecto dos meses antes una ampliación de cinco millones de euros.

 

 

 

 

 

Pese al descenso a LEB Oro, la entidad colegial siguió contando con la mayoría de los patrocinadores, ya que Movistar, el principal patrocinador del club, tiene contrato hasta 2025.

 

El accionariado de la entidad se reparte en cinco partes distintas: con una participación superior al 5% del capital, la Fundación Estudiantes, con un 19,52%; Club Estudiantes de Baloncesto, con un 6,64%; Fernando Galindo (expresidente de la entidad), con un 11,56%, Vicente Olivenza (presidente del Grupo Altafit), e Ignacio Triana (fundador y consejero delegado de Forus), con un 12,46%.

 

Cuando el club perdió la categoría, Galindo compareció ante los medios de comunicación para recordar que “si el presupuesto del primer equipo era de unos dos millones, 1,4 millones de euros tenían que ir al pago de la deuda con Hacienda”. Tras el descenso a LEB Oro, la entidad contaba con un presupuesto de 1,7 millones y aún arrastraba una deuda de cuatro millones de euros, según comunicó la entidad.