Clubes

Hyundai seguirá como socio principal del Olympique de Lyon hasta 2018

Palco23

18 abr 2016 - 10:03

El Olympique de Lyon acaba de asegurarse el patrocinio principal de su camiseta hasta 2018. El club francés ha anunciado hoy la renovación por dos temporadas más el actual contrato con la automovilística Hyundai, cuyo logo aparece en la parte frontal de la camiseta desde la campaña 2012-2013. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, aunque los ingresos totales por este concepto en la temporada 2014-2015 ascendieron a 22,4 millones de euros.

 

"Con Hyundai no sólo hemos desarrollado una asociación, sino también una aventura humana enriquecedora", ha celebrado Jean-Michel Aulas, presidente del club francés. Lionel Francés-Keogh, consejero delegado del fabricante surcoreano de coches en Francia, ha admitido que uno de los motivos de la renovación es el nuevo estadio construido para la Uefa Euro 2016: "Es una buena herramienta que va a desarrollar el crecimiento del OL y de repente, esto es beneficioso para la imagen de Hyundai", ha admitido.

 

Pese a estas declaraciones, Aulas ha asegurado que todavía no se ha decidido con qué marca se firmará el patrocinio del estadio, algo que decidirán una vez pase el torneo de selecciones. La nueva marca se unirá a otras que, junto a Hyundai, tienen presencia en distintas partes de la equipación, como Intermarché, Oknoplast, Cegid, MDA o Veolia.

 

En la actualidad, el club ocupa la segunda posición de la Ligue-1, por detrás del ya campeón matemáticamente Paris Saint-Germain, lo que le volverá a asegurar presencia en competiciones europeas. El año pasado se lanzó una ampliación de capital de 53 millones de euros para sanear el balance, después de dos ejercicios consecutivos de números rojos y unas pérdidas acumuladas de 48 millones de euros.