Líder en información económica del deporte

Clubes

Hyundai se refuerza en la Ligue-1 con el Niza

Palco23

09 dic 2016 - 10:34

Hyundai refuerza su apuesta por el fútbol como canal a través del que llegar al público francés. El grupo automovilístico, que el pasado mes de abril renovó hasta 2018 con el Olympique de Lyon, ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con el Niza de la Ligue-1, por el que será el coche oficial del equipo durante dos temporadas. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

El acuerdo, intermediado por la agencia Lagardère Sports, garantiza minutos en la U televisiva del Allianz Riviera Stadium al grupo automovilístico, además de presencia en las redes sociales y la página web del club. Por otro lado, la dirección y el entrenador podrán disponer de los modelos SUV Tucson y Santa Fe para sus desplazamientos personales.

 

Niza Celebración Gol 650
El Niza es el actual líder de la Ligue-1.

 

Stéphane Julienne, director general de IMAC 2, distribuidor de Hyundai de Niza, ha comentado que, con este acuerdo, "nos beneficiaremos de la visibilidad y del acceso privilegiado" que tiene el club para relacionarse con sus clientes. "Estamos encantados de asociarnos con el fabricante coreano, con quien compartimos las mismas aspiraciones de seguir haciendo del OGC Niza un club importante", ha reivindicado su presidente, Jean-Pierre Rivère.

 

El equipo, cuya principal estrella este año es el delantero italiano Mario Balotelli, se ha situado al frente de la clasificación en este arranque de curso. Su socio principal es Mutuelles du soleil, mientras que Macron tiene la condición de socio técnico. En el segmento de los colaboradores oficiales, además del nuevo socio, aparecen marcas como Orange, Winamax, Crédit Agricole y Allianz, entre otros.

 

El nuevo impulso del club se produce tras un verano marcado por el cambio accionarial, después de que un grupo de inversores de China y EEUU se hicieran con el 80% del capital. Se trata de Chien Lee, que preside el fondo de inversión New City Capital; Alex Zheng, consejero delegado de Plateno Group, uno de los mayores grupos turísticos de China; Paul Conway, en representación de la empresa Pacific Media Group, y Elliot Hayes. Rivère retiene el 20% restante.