18 May 2022 | 18:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

Huelva abona 7,5 millones de la deuda del Recreativo con Hacienda

El Ayuntamiento, máximo accionista del club, acaba con el bloqueo financiero de la entidad, y espera firmar el convenio para abonar el resto de la deuda con la Agencia Tributaria.

Palco23

14 feb 2018 - 18:33

Huelva salda parte de la deuda del Recreativo con Hacienda. El Ayuntamiento de la ciudad onubense ha abonado 7,55 millones de euros a la Agencia Tributaria, correspondiente a una parte de la deuda que la entidad tiene con el fisco. El consistorio ha pagado dicha cantidad tras recibir la carta de pago por parte de Hacienda, como ya se comprometió a hacer en el pleno extraordinario del viernes pasado.

 

Con este movimiento, el Ejecutivo local da un paso adelante para finalizar el bloque financiero que sufre el club desde hace cuatro años, y que de no haberse resuelto hubiera provocado la liquidación y posterior disolución de la entidad blanquiazul. El Ayuntamiento aprobó el pago de la deuda con los votos a favor del PSOE, PP, Ciudadanos y Mesa de la Ría, mientras que Izquierda Unida y Participa Huelva votaron en contra.

 

En los próximos días, el Ejecutivo local firmará un convenio singular con Hacienda para el pago aplazado de las cantidades aún adeudadas, que según Efe se realizarán en dos pagos anuales y unos 4,5 millones de euros a abonar a lo largo de ocho años.