Clubes

Honda amplía su alianza con MotoGP hasta 2026

La compañía japonesa ha llegado a un acuerdo con Dorna Sports para garantizarse un sitio en la parrilla del Campeonato del Mundo, como mínimo, durante los próximos cinco años.

Palco23

5 feb 2021 - 12:08

Honda amplía su alianza con MotoGP hasta 2026

 

 

Honda seguirá en MotoGP cinco años más. El fabricante japonés de vehículos y la entidad organizadora del Mundial de Motociclismo han llegado a un acuerdo para extender su vinculación en el campeonato, como mínimo, hasta el final de la temporada 2026.

 

La vinculación con el motociclismo de Honda comenzó en 1954, cuando su fundador, Soichiro Honda, declaró la entrada de la compañía en el principal evento de motos de aquella época con el objetivo de convertirse en una referencia.

 

 

 

 

Tras 67 años en la élite, Honda ha cosechado más de 800 victorias en todas las categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Además, tiene el récord de podios y campeonatos del mundo, superando a marcas como Ducati o Yamaha.

 

 

En octubre del año pasado, la vinculación entre la compañía y su patrocinador principal, Repsol, fue ampliada por dos años más, sumando así los 26 años que llevan unidos en la categoría principal del motociclismo como es MotoGP.