06 Jul 2022 | 15:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

Hércules CF: el club ficha a Toni Freixa como primer ejecutivo

Enrique Ortiz y Valentín Botella se han reunido con el que fuera candidato a la presidencia del FC Barcelona para que se ponga al frente del conjunto herculano.

Palco23

04 jun 2021 - 19:10

Hércules CF: el club ficha a Toni Freixa como primer ejecutivo

 

El Hércules se prepara para entrar en una nueva etapa. Los empresarios Enrique Ortiz y Valentín Botella se han reunido en el restaurante Pópuli de Alicante con el abogado Toni Freixa, quien fue uno de los candidatos a la presidencia del FC Barcelona en las recientes elecciones, para ultimar las negociaciones para su entrada en el club.

 

A Freixa le han ofrecido dirigir el nuevo proyecto blanquiazul en la Segunda División Rfef, según la Cadena Cope, aprovechando la relación entre Botella y el abogado barcelonés fruto de la etapa de Freixa en las directivas del FC Barcelona al frente de las cuales estaban Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como de haber coincidido en la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

 

Las conversaciones entre ambas partes se han desarrollando durante los tres meses, con el objetivo de que Freixa desembarque en el Rico Pérez para convertirse en el principal responsable del proyecto. “No está firmado, pero el jueves estuvo en el club y comimos con él; viene para liderar el nuevo proyecto del Hércules”, ha explicado Ortiz a As.

 

 

Freixa, candidato a la presidencia del Barça en las últimas elecciones, y que fuera también portavoz de la junta directiva del que ayuden a la confección del nuevo proyecto con el objetivo de dar pasos para que el club regrese a la élite del fútbol española. El Hércules requiere de una inyección económica de unos tres millones de euros para esta tarea.

 

Por el momento, se desconoce el equipo de trabajo con el que Freixa desembarcará en Alicante para liderar el nuevo proyecto del histórico club, ni el cargo exacto que asumirá, aunque todo apunta a que se convertirá en la figura principal en la gestión del club, responsable del día a día.