Líder en información económica del deporte

Clubes

Herbalife Gran Canaria presenta un presupuesto de 8,8 millones para 2022-2023

El Cabildo aumentará su aportación en concepto de subvención, pasando de 3,2 millones de euros habituales en las últimas campañas a 4,5 millones, lo que supone un incremento del 40,6% y aportar un 51,2% de los ingresos totales.

Herbalife Gran Canaria presenta un presupuesto de 8,8 millones para 2022-2023
En las dos temporadas en que la pandemia del coronavirus ha hecho efecto en los clubes de la Liga Endesa, el Cabildo ha tenido que aportar más de cinco millones para compensar las pérdidas del conjunto amarillo.

Palco23

11 nov 2022 - 17:44

Herbalife Gran Canaria mantiene su presupuesto. El presidente de la entidad, Sitapha Savané ha presentado el presupuesto de la temporada 2022-2023 ante el consejo de administración, que será de 8,8 millones de euros, según Canarias7.

 

Para la presente temporada, el coste de la plantilla para este ejercicio es de un 1,1% inferior al curso 2021-2022, mientras que el coste del cuerpo técnico se ha visto reducido un 9,3%. Por otro lado, aumentará la aportación del Cabildo de Gran Canaria en concepto de subvención, pasando de 3,2 millones de euros habituales en las últimas campañas a 4,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,6% y aportar un 51,2% de los ingresos totales de la entidad.

 

En agosto, el Cabildo de Gran Canaria decidió prescindir de los servicios de Enrique Moreno, presidente del conjunto insular desde hace cinco años. El sustituto de Moreno fye Sitapha Savané, exjugador y excapitán del conjunto amarillo. El exjugador senegalés era comentarista de los encuentros de la Liga Endesa en Movistar+ desde que anunció su retirada como profesional.

 

 

 

 

Savané no llegó solo a la entidad canaria. El club también incorporó a Juan Díaz como vicepresidente del equipo. El ejecutivo que lleva el área de empleo en el Cabildo sustituyó a Francisco Castellano, consejero de deportes.

 

En las dos temporadas en que la pandemia del coronavirus ha hecho efecto en los clubes de la Liga Endesa, el Cabildo ha tenido que aportar más de cinco millones para compensar las pérdidas del conjunto amarillo.

 

Herbalife Gran Canaria es propiedad del Cabildo desde 2003, cuando el conjunto insular entró en causa de disolución y la administración acudió a su rescate mediante una operación acordeón.

 

CB Gran Canaria nació en 1963 dentro del Colegio Claret y durante muchos años jugó con el nombre de dicha entidad. Tras los buenos resultados en las competiciones escolares, se decidió federar al equipo que pasó a integrarse en la Segunda División. Hasta 1984 militó en esa categoría y es ese mismo año cuando se decide a confeccionar unos estatutos propios para tener personalidad jurídica independiente.

 

No fue hasta 1984-1985 cuando CB Gran Canaria ascendió a ACB. Por exigencias del Consejo Superior de Deportes, se vio obligado al cumplimiento la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), la cual se constituyó en 1992 con el apoyo institucional y del accionariado privado.