Líder en información económica del deporte

Clubes

Herbalife Gran Canaria pone al frente a Sitapha Savané tras la salida de su presidente

El Cabildo de Gran Canaria ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Enrique Moreno, presidente del conjunto insular desde hace cinco años. El excapitán del club viene acompañado de Juan Díaz, nuevo vicepresidente.

Herbalife Gran Canaria pone al frente a Sitapha Savané tras la salida de su presidente
El exjugador senegalés era comentarista de los encuentros de la Liga Endesa en Movistar+ desde que anunció su retirada como profesional

Palco23

25 ago 2022 - 16:42

Herbalife Gran Canaria da un vuelco a su cúpula directiva. El Cabildo de Gran Canaria ha decidido prescindir de los servicios de Enrique Moreno, presidente del conjunto insular desde hace cinco años, según ha informado EFE.

 

El sustituto de Moreno será Sitapha Savané, exjugador y excapitán del conjunto amarillo. El exjugador senegalés era comentarista de los encuentros de la Liga Endesa en Movistar+ desde que anunció su retirada como profesional.

 

“Es un gran honor y una responsabilidad muy grande tomar el relevo de Moreno como presidente de este club”, ha comentado Savané durante su presentación junto al presidente del Cabildo, Antonio Morales. “Estoy preparado para dar un cambio de rumbo al club”, añade.

 

 

 

 

Savané no llega solo a la entidad canaria. El club también ha incorporado a Juan Díaz como vicepresidente del equipo. El ejecutivo que lleva el área de empleo en el Cabildo sustituye a Francisco Castellano, consejero de deportes.

 

En las dos temporadas en que la pandemia del coronavirus ha hecho efecto en los clubes de la Liga Endesa, el Cabildo ha tenido que aportar más de cinco millones para compensar las pérdidas del conjunto amarillo.

 

Herbalife Gran Canaria es propiedad del Cabildo desde 2003, cuando el conjunto insular entró en causa de disolución y la administración acudió a su rescate mediante una operación acordeón.