Clubes

Haro (Betis): “Crecemos deportivamente porque estamos gestionando bien los recursos”

El presidente del club verdiblanco logró que la junta de accionistas aprobara por amplia mayoría las cuentas de 2017-2018 y el presupuesto de 2018-2019, que arrojan beneficios.

Palco23

21 nov 2018 - 09:31

Haro (Betis): “Crecemos deportivamente porque estamos gestionando bien los recursos”

 

 

El Real Betis logró ayer sacar adelante la liquidación de las cuentas de 2017-2018 y la aprobación de la hoja de ruta para 2018-2019, en la que batirá su récord de facturación con 122 millones de euros. El consejo de administración logró un amplio apoyo de la junta de accionistas, con el visto bueno del prácticamente el 86% del capital representado en la sesión a todas sus propuestas. Ello, después de que el último año arrojara unas ganancias de medio millón de euros y para este curso se contemple un resultado neto de 5,1 millones.

 

“Crecemos deportivamente porque estamos gestionando bien los recursos”, señaló ayer Ángel Haro, presidente, durante su intervención. El equipo ha logrado estabilizar sus finanzas tras el descenso a Segunda y en poco tiempo ha logrado situarse en una zona cómoda de LaLiga Santander, incluso clasificándose como este año para disputar la Europa League. Y ese va a ser el principal motor de crecimiento de los ingresos para esta temporada.

 

Repetir los buenos resultados deportivos no es el único reto del consejo de administración que preside Haro, pues en los próximos meses también se espera que empiecen a realizarse los primeros trabajos de la nueva ciudad deportiva. “No podemos volvernos locos pero serán instalaciones referentes en Europa”, señaló, sobre la decisión de acometer el proyecto en varias fases, pues la inversión total es de unos 30 millones de euros.

 

 

 

 

El dirigente también valoró la normalidad que ha recuperado el club, después de un ejercicio marcado por las negociaciones para cerrar todas las carpetas judiciales y reordenar el accionariado. “Podemos volver hoy a la normalidad de un club cuya única dueña es la afición verdiblanca, representada en este acto por todos sus accionistas”, defendió tras cumplir con un proceso de atomización de las acciones que en su día pertenecieron a Manuel Ruiz de Lopera.

 

En el plano económico, la entidad recordó que en 2017-2018 apuntaló su rentabilidad con unas ganancias 538.479 euros, que este año además multiplicará por diez y situará en 5,1 millones de euros. Ello, gracias al constante avance de la cifra de negocio, que en el último año subió a 74 millones y en 2018-2019 alcanzará los 93,4 millones. “Si se cumplen las proyecciones, podremos llegar a los 130 millones de euros, incluidos los traspasos”, señalaba recientemente a Palco23 el consejero y director de desarrollo de negocio, Ramón Alarcón.

 

Las perspectivas del consejo de administración es que se crezca en todas las líneas de negocios, después de completar la remodelación del Gol Sur del Benito Villamarín y de potenciar el área comercial. En este sentido, tendrán un papel importante los nuevos espacios VIP, pero también la estrategia de internacionalización y el acuerdo con Amazon para que su capacidad de venta de productos en Internet sea mayor en Europa.