20 May 2022 | 19:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

Hacienda embarga al Hércules CF tras incumplir el convenio singular

Palco23

28 mar 2017 - 19:06

Nuevo golpe al Hércules CF. Tras perder la propiedad del estadio Rico Pérez, que ha pasado a manos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el equipo de fútbol ha visto cómo la Agencia Tributaria le embarga las cuentas tras incumplir el convenio singular firmado en 2013. En concreto, adeuda ya 2,3 millones de euros.

 

La Administración, además, le ha exigido un aval de 4 millones de euros para poder saldarla, de forma que pueda cubrirse ante eventuales nuevos impagos. Según el diario local Información, el requerimiento de Hacienda ha llegado después de que no se haya abonado ni una sola cuota desde septiembre, después de que en verano ya lograran sortear la insolvencia con el abono de 300.000 euros.

 

El Hércules firmó un acuerdo singular hace cuatro años, cuando militaba en Segunda División, por el que se comprometía a realizar un pago mensual de 80.000 euros. El problema es que, a diferencia de los acuerdos logrados por otros clubs, en este caso no se contempló la posibilidad de reducir el importe a abonar periódicamente en caso de que se perdiera la categoría. Con el agravante, en su caso, de que ya son tres campañas consecutivas en Segunda B.

 

Por si fuera poco, el club también ha tenido que asumir que a partir de ahora deberá incorporar un gasto adicional a su cuenta de resultados: entre 180.000 euros y 200.000 euros que le exigirá el IVF como canon para utilizar el estadio como hasta ahora, según explicó hace diez días el alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri.

 

La agencia crediticia de la Generalitat valenciana ofreció 3,5 millones de euros para quedarse con la propiedad del Rico Pérez, pero su intención no es quedarse la propiedad, sino colocarla nuevamente. Entre los interesados, según la prensa local, estaría el empresario Juan Carlos Ramírez.