Clubes

Granada CF promociona a Alfredo García Amado como nuevo consejero delegado

El consejo de administración ha nombrado a Alfredo García Amado nuevo consejero delegado de la entidad granadina hasta 2025. En la junta también se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2021-2022 y el nuevo presupuesto.

Granada CF promociona a Alfredo García Amado como nuevo consejero delegado
García Amado fue el director general de Real Sporting de Gijón entre 1997 y 2015 y, durante algo más de un año, fue director general de Córdoba CF.

Palco23

03 ene 2023 - 12:56

Granada CF tiene nuevo consejero delegado. El consejo de administración del club granadino ha nombrado a Alfredo García Amado como nuevo consejero delegado de la entidad, quien hasta ahora era director general del club. En la junta general ordinaria de accionistas celebrada en el Estadio Los Cármenes, los socios del club han aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2021-2022 y el presupuesto para la temporada 2022-2023, sin haberlos publicado.

 

García Amado fue el director general de Real Sporting de Gijón entre 1997 y 2015 y, durante algo más de un año, fue director general de Córdoba CF. En junio de 2022, fue nombrado director general de Granada CF. García Amado es licenciado en derecho y ciencias económicas y empresariales en la Universidad Pontificia Comillas y es socio de la agencia de representantes de futbolistas Mesas Sport.

 

 

En junio de 2022, el consejo de administración aprobó el nombramiento de Sophia Yang como nueva presidenta del club, en sustitución de Rentao Yi, quien abandonó su cargo semanas antes. La nueva presidenta actuaba, hasta el momento, como responsable ejecutiva del equipo en España y tras su nombramiento se convirtió en la primera presidenta de Granada CF en toda su historia.

 

A mediados de la temporada pasada, el conjunto nazarí, que actualmente milita en LaLiga Smartbank, firmó un acuerdo para que Adidas se convirtiera en su patrocinador técnico hasta 2027. De este modo, Granada CF prescindió de los servicios de Nike, que había vestido al club durante los últimos tres años.

 

El conjunto nazarí cerró la primera mitad del ejercicio 2021-2022 con un descenso de la cifra de negocio del 28,3%, hasta 31,9 millones de euros. El retroceso recae, fundamentalmente, en la partida referente a los ingresos por retransmisión, que pasaron de suponer cuarenta millones de euros la temporada anterior a apenas veinticinco millones de euros en el curso actual.

 

Granada CF fue fundado en Granada en 1931 y juega sus partidos como local en el Estadio Nuevo Los Cármenes, con capacidad para 19.336 espectadores. Entre sus vitrinas cuenta con tres copas de campeón de Segunda División y durante la temporada 2019-2020 logró alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, además de finalizar la competición doméstica regular en séptima posición, lo que le permitió jugar Uefa Europa League la temporada siguiente.