05 Jul 2022 | 15:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

Granada CF mantiene el presupuesto de 60 millones para la temporada 2021-2022

El conjunto de LaLiga, que disputa sus encuentros en el Nuevo Los Cármenes, está en negociaciones con el Ayuntamiento y poder contar con los permisos necesarios para renovar las infraestructuras del estadio.             

Granada CF mantiene el presupuesto de 60 millones para la temporada 2021-2022
El conjunto andaluz cuenta con el gigante de Oregón Nike como patrocinador técnico desde 2019 en un acuerdo que se extenderá hasta la temporada 2022-2023

Albert Ferrer

11 nov 2021 - 05:00

Granada CF mantiene su presupuesto tras disputar la Europa League. El conjunto nazarí ha presentado un presupuesto cercano a sesenta millones de euros para la temporada 2021-2022, el mismo con el que trabajó la temporada anterior, cuando disputó competición europea y llegó hasta cuartos de final de la Europa League.

 

Nuestro principal propósito para esta campaña radica en equilibrar nuestras finanzas, ya que en las dos últimas temporadas se ha invertido un tercio del presupuesto en fichajes”, explica a Palco23 su nueva directora general del club, Patricia Rodríguez.

 

La ejecutiva, ex de clubes como SD Eibar o Elche CF, además de ex vicepresidenta segunda de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), entró a principios de año en el equipo nazarí como miembro del consejo de administración, cargo que dejó hace apenas un mes, cuando fue ascendida a la dirección general.

 

El conjunto granadino ha cerrado el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con números negros, si bien la entidad no ha querido comunicar la cifra. Granada CF disputó la gran mayoría de sus encuentros sin público durante la temporada, aunque obtuvo unos ingresos extra por haber llegado hasta la ronda de cuartos de final de Europa League.

 

 

 

 

Está previsto que el club del Nuevo Los Cármenes perciba cerca de cincuenta millones de euros de LaLiga Impulso, el acuerdo al que llegaron CVC y LaLiga en agosto para invertir 2.100 millones de euros en los clubes a cambio del 10% del negocio audiovisual de la competición.

 

“Uno de nuestros propósitos es mejorar las infraestructuras del estadio para no depender únicamente de los ingresos del matchday”, señala Rodríguez. En este sentido, el club está negociando con el Ayuntamiento (propietario del estadio) para lograr una cesión a largo plazo (entre 30 y 40 años) y poder llevar a cabo las obras. Por el momento, se ha establecido una comisión técnica para estudiar las pretensiones del club respecto a la nueva operación urbanística.

 

Asimismo, Granada CF también tiene el propósito de instalar nuevos campos en la ciudad deportiva para que disputen sus respectivos encuentros los otros equipos del club como el filial, el juvenil A o el primer equipo femenino, que hasta hace poco jugaban los partidos fuera de la ciudad.

Desde 2016, el club se encuentra bajo el control del hólding chino Ddmc, que compró el 99% del Granada CF por 37 millones de euros. La empresa asiática también llevó a cabo otros movimientos en el deporte con la compra del 60% del Parma de la Serie B y el 5% de los Minnesota Timberwolves de la NBA, que le convirtieron en el primer accionista chino de la competición.

 

Actualmente, Granada CF es el único club de LaLiga Santander que no cuenta con patrocinador principal en su camiseta, después de que el conjunto nazarí rescindiese su contrato con la casa de apuestas Winamax como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo decreto ley del Gobierno.

 

El conjunto andaluz cuenta con el gigante de Oregón Nike como patrocinador técnico desde 2019 en un acuerdo que se extenderá hasta la temporada 2022-2023. Entre los patrocinadores del Granada están BeSoccer, la cerveza Alhambra, Caja Rural Granada, Sorare, CaixaBank, Colca-Cola, Puleva o Coviran.