Líder en información económica del deporte

Clubes

Goldman Sachs da tres años de carencia al FC Barcelona para devolver su crédito

El primero, por unos 300 millones de euros, no tendrá que empezar a ser amortizado hasta verano de 2024, por lo que el club solo tendrá que abonar intereses durante los tres próximos ejercicios.

Palco23

16 sep 2021 - 10:05

Goldman Sachs da tres años de carencia al FC Barcelona para devolver su crédito

 

 

Aire para el FC Barcelona. Goldman Sachs ha dado tres años de carencia al FC Barcelona para devolver el crédito de 595 millones de euros que le concedió para aliviar su situación financiera, según El Confidencial.

 

El préstamo sindicado se ha dividido en dos tramos. El primero, por unos 300 millones de euros, no tendrá que empezar a ser amortizado hasta verano de 2024, por lo que el club solo tendrá que abonar intereses durante los tres próximos ejercicios. El importe restante lo tendrá que pagar al vencimiento del préstamo, en 2032. Sin embargo, el préstamo obliga al FC Barcelona a cumplir determinadas ratios financieras vinculadas a la deuda y al resultado bruto de explotación (ebitda).  

 

Por otro lado, según apunta el medio, los acreedores están convencidos de que el Barça podrá hacer frente a sus obligaciones y prueba de ellos es que el préstamo de Goldman Sachs, que ha repartido entre aseguradoras estadounidenses, tuvo una demanda de 1.000 millones de euros.

 

 

 

 

El crédito de Goldman Sachs tiene como objetivo liquidar la deuda más urgente con decenas de proveedores y hacer frente a los pagos de los jugadores. La entidad azulgrana acumulaba a cierre del último ejercicio una deuda de 1.350 millones de euros, un 15% más que el año anterior, cuando se situó en 1.173 millones de euros. 

 

El conjunto catalán cerró el pasado 30 de junio el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas operativas de 481 millones de euros. Los ingresos se situaron en 631 millones de euros, lo que supone un descenso del 26% respecto al año anterior, cuando estos se situaron en 855 millones de euros. 

 

Por su parte, los gastos ascendieron a 1.136 millones de euros, un aumento del 19% respecto al año anterior, cuando esta partida fue de 955 millones de euros. Hasta 617 millones del gasto corresponden a la masa salarial deportiva del club. Asimismo, el fondo de maniobra de la entidad azulgrana se sitúa en negativo, concretamente en 553 millones de euros, y la deuda bancaria se ha incrementado hasta 673 millones de euros.