07 Dic 2021 | 06:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

Golden State Warriors se abre al capital riesgo: el fondo Arctos Sports Partners toma el 5%

La operación valora la franquicia de la NBA en 5.500 millones de dólares, de acuerdo a fuentes cercanas al acuerdo.

Palco23

04 abr 2021 - 17:33

Golden State Warriors se abre al capital riesgo: el fondo Arctos Sports Partners toma el 5%

 

Golden State Warriors da entrada a un fondo de inversión. La franquicia de la NBA alcanza un acuerdo con Arctos Sports Partners, por el que la plataforma de capital privado dedicada a la industria del deporte profesional adquiere una participación minoritaria del 5% del club, detalla Sportico.

 

La operación valora en 5.500 millones de dólares la franquicia, tras la entrada del fondo como inversor minoritario previo pago de 275 millones de dólares. Los Warriors son el segundo equipo más valioso de la NBA, de acuerdo al ránking del medio norteamericano. El equipo, que inauguró un nuevo pabellón en San Francisco en 2019, tenía un valor de 5.210 millones de dólares, una cifra que crece ligeramente tras la operación realizada con Arctos.

 

Arctos Sports Partners es un fondo que se dedica a adquirir participaciones minoritarias en franquicias deportivas profesionales, proporcionando liquidez a los propietarios y rectores de franquicias estadounidenses, disponiendo de 1.000 millones de dólares para invertir.

 

 

El fondo que ha invertido en los Warriors fue fundado por un experto en el sector de la inversión, Ian Charles, y cuenta en sus filas con David Doc O'Connor, ex director ejecutivo de MSG.

 

Es la primera inyección de capital de un fondo de inversión en un equipo de la NBA desde que la liga flexibilizó sus reglas para permitir inversores institucionales. La junta de gobierno de la competición estadounidense acordó a finales de enero que el capital privado y otros tipos de inversores puedan llegar a poseer hasta un 20% del capital de una sola franquicia. Además, los fondos podrán tener participaciones en un máximo de cinco equipos distintos. Si varios fondos invierten en un equipo, su participación conjunta no podrá superar el 30%.