02 Jul 2022 | 16:25

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Liverpool renueva con Standard Chartered hasta 2023 por 45 millones al año

La entidad de crédito continuará como patrocinador principal y seguirá luciendo su logotipo en el frontal de la camiseta de juego durante los próximos cinco años.

Palco23

24 may 2018 - 12:29

El Liverpool FC también golea en patrocinio. El club británico, finalista de la Champions League, ha sacado partido a la buena temporada que ha firmado con la renovación de su patrocinador principal, Standard Chartered. La entidad bancaria ha extendido su vinculación con el conjunto red hasta la temporada 2022-2023 y, como resultado, seguirá contando con visibilidad en el frontal de la camiseta.

 

Los términos económicos del contrato no han trascendido, aunque diversos medios británicos lo cifran en torno a 40 millones de libras (45 millones de euros). Estas cifras sitúan al club a niveles de equipos más consolidados a nivel internacional, como el caso del Arsenal y su vinculación más global con Emirates que también incluye el nombre del estadio.

 

La compañía empezó a apoyar al club en 2010 y, con este acuerdo de renovación, se convierte en el segundo patrocinador más longevo de la historia del Liverpool. Billy Hogan, director ejecutivo y director comercial del club, ha asegurado que la entidad deportiva se siente muy orgullosa por “renovar el patrocinio por cuatro años más”, lo que “demuestra que somos capaces de dar apoyo a nuestro proyecto deportivo”.

 

Por su parte, el director general del grupo Standard Chartered, ha asegurado que el Liverpool “es uno de los clubes más conocidos del mundo y estamos orgullosos de asociarnos con ellos, puesto que compartimos muchos valores y es muy popular”. Otros de los patrocinadores del Liverpool son New Balance Wester Union, Carlsberg, Vitality, Malaysia Airlines, Konami y Joie, entre otros.